Síguenos en redes sociales:

Propuesta

Almogía aprueba los bautizos y comuniones civiles

El pleno municipal de este municipio aprobó por mayoría esta normativa, que regula las ceremonias civiles de bienvenida ciudadana

Almogía aprueba los bautizos y comuniones civiles

El Ayuntamiento de Almogía ha aprobado la puesta en marcha de un sistema de liturgía civil que permita los bautizos en la sede del Ayuntamiento, en lo que se considera un "Acto de Bienvenida Ciudadana", más conocida como bautizo civil. La normativa que regula estas ceremonias fue aprobada el pasado jueves en el pleno municipal de Almogía y a instancias de una moción de Adelante Almogía, que también abre la puerta a otros actos como comuniones civiles y renovación de votos matrimoniales.

La moción promovida por la coalición de izquierdas (IU y Podemos) ha contado con el voto favorable del equipo de gobierno (PSOE) y la abstención de las 3 miembros del PP. La medida también incluye una propuesta de "Reglamento Municipal para el Registro de Bautizos Civiles".

En palabras del portavoz de Adelante Almogía, Enrique Armijo, ha indicado que «es una tradición ya iniciada en la Revolución Francesa, bajo los principios de libertad, igualdad y respeto. Con esta alternativa laica, queremos que sea la administración municipal la que dé todo el carácter legal».

La ceremonia en sí implica a los padres a asumir el compromiso de educar a los hijos con los valores de libertad, justicia social y derechos humanos, además de adherirse a los Declaración Universal de los Derechos del Menor y a la Carta Europea de Protección de los Derechos Humanos,

Así, el alcalde o concejal encargado de la ceremonia leerá los artículos de la Carta Europa del Niño y se extenderá un certificado donde haga constar que los progenitores se comprometen a educar en los valores determinados en la normativa.

Pulsa para ver más contenido para ti