El Ayuntamiento de Ronda ha conseguido reactivar las obras de recuperación del camino turístico de Albacar.

La alcaldesa de la ciudad de Ronda, María de la Paz Fernández, y la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, visitaron ayer los trabajos de recuperación, mejora y puesta en valor del camino turístico de Albacar, junto a representantes de la empresa rondeña Gicoser.

La actuación se ha reanudado después de que se haya solucionado el problema surgido como consecuencia de los problemas económicos de la primera adjudicataria de las obras que se vio obligada a paralizarlas debido a problemas económicos.

En ese punto, el Ayuntamiento de Ronda volvió a sacar a concurso de nuevo las obras, lo que derivó en una nueva adjudicación de las actuaciones, con la consiguiente recuperación de las obras en este emblemático espacio de la ciudad.

El proyecto de mejora del camino de Albacar está financiado por la Junta de Andalucía y tiene un presupuesto total de 113.683 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dieciséis semanas.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, resaltó la importancia de este tipo de actuaciones que harán posible aumentar el itinerario turístico de la ciudad, potenciando un lugar ya de por sí muy transitado por rondeños y visitantes, pero que ahora contará con unas condiciones óptimas para su uso y posibilitarán el disfrute de elementos tan emblemáticos de Ronda como el Puente Nuevo desde la ladera oeste de la ciudad.