El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, mostró ayer el apoyo de la Ejecutiva provincial socialista a «la gestión que desde las últimas elecciones municipales» ha desarrollado el equipo de gobierno liderado por la también socialista Ágata González en el Ayuntamiento de Alcaucín, una vez que anteayer se presentó una moción de censura contra ella por parte de su actuales socios municipales, el grupo de Cs, y el PP, hasta ahora en la oposición plenaria.

Justo cuando Ruiz Espejo pronunciaba esas palabras en el municipio axárquico, llegaba la confirmación oficial de que el pleno para debatir dicha moción se va a celebrar el miércoles 22 de enero, a partir de las doce del mediodía.

«Mostramos nuestro respaldo absoluto al trabajo que ha venido haciendo este equipo de gobierno liderado por el PSOE en el municipio. Nosotros no vemos motivo ni causa justificada para la presentación de la moción de censura por parte de Ciudadanos y el PP», alegó el máximo dirigente socialista en la provincia.

E instó a Cs a que respete el mismo acuerdo que ha mantenido durante más de seis meses a los cuatro ediles de esta formación y los cuatro socialistas al frente del Consistorio. Recordó que ese pacto ya se dio en el anterior mandato y dio sus frutos en forma de estabilidad plenaria. «El acuerdo se basaba en la lealtad y en la reciprocidad que los socialistas hemos respetado. La estabilidad ha permitido que haya una planificación a medio plazo que ha beneficiado a los vecinos de Alcaucín; con nuestro proyecto, el que ganó en las últimas elecciones, se ha permitido la mejora en la gestión, ese era nuestro objetivo», relató el propio Ruiz Espejo.

Y finalmente subrayó que en estos últimos años «no ha existido ni una sola queja ni motivo por parte de Ciudadanos en la gestión».