Un menor de 15 años ha resultado este lunes gravemente herido en un instituto de Campillos tras ser agredido en el cuello con unas tijeras por otro alumno del centro de la misma edad. Según fuentes cercanas al caso, la agresión se produjo delante de otros cuatro menores durante un cambio de clase y en el aula donde se encontraba el presunto agresor, lugar al que se habría dirigido la víctima para resolver un problema que ambos habían tenido previamente. El encuentro dio paso a una discusión que acabó en pelea. Durante la misma, el agresor, de menor envergadura que la víctima, le clavó unas tijeras de punta roma para repeler una serie de puñetazos del otro menor, según declaró tras los hechos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y trata de determinar qué tipo de relación había entre los dos menores antes de la agresión.

El suceso se produjo sobre las 10.40 horas en el IES Camilo José Cela. El servicio de Emergencias 112 recibió una llamada que informaba de una agresión por la que un menor había resultado herido en el cuello y perdía mucha sangre, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, siendo los agentes de este último cuerpo los primeros en llegar. La víctima, alumno de Formación Profesional (FP) y vecino de Campillos, dejó un gran reguero de sangre al bajar por su propio pie las escaleras que le separaban de la zona de Secretaría para pedir ayuda. Allí, un profesor le taponó la herida hasta la llegada de los sanitarios, que finalmente lo trasladaron en helicóptero al Hospital Comarcal de Antequera para que fuera intervenido quirúrgicamente de la grave herida que presentaba. El presunto agresor, alumno del segundo ciclo de la ESO y vecino de un pueblo cercano a Campillos, fue localizado en el mismo aula del incidente. Se encontraba acompañado por una profesora y repetía, tranquilo pero en estado de shock, que él sólo quería defenderse. Fuentes la Guardia Civil explicaron que el chico fue trasladado al puesto de Antequera, donde fue sometido a exploración (toma de declaración) antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, mostró «su rechazo absoluto a cualquier comportamiento que atente contra la convivencia y el respeto en los centros educativos», al tiempo que felicitó al profesorado y equipo directivo de este instituto «por su rápida respuesta y atención al menor herido mientras acudían los servicios de emergencia». García Paine también deseó la pronta recuperación del alumno herido. La Junta de Andalucía informó de que un grupo de psicólogos especializados de la Delegación se desplazaron inmediatamente al instituto para apoyar, junto a la orientadora, a la comunidad educativa del centro, que ha activado, dentro del plan de convivencia, medidas de control y prevención encaminadas a retomar la normalidad lo antes posible. La Inspección Educativa estuvo en todo momento en contacto tanto con el equipo directivo del centro y con la Guardia Civil.