El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado una subvención extraordinaria de 10.000 euros para el desarrollo del proyecto 'Ayúdanos a proteger la vida de los que nos cuidan', de la asociación Aventura Solidaria, que consiste en la adquisición de material de protección como trajes de impermeabilización, mascarillas y pantallas de protección personal frente a la pandemia del Covid-19.

Este material irá destinado al Hospital Comarcal de Antequera y al personal técnico y voluntarios de la Plataforma Antequera Solidaria, Cruz Roja, Protección Civil, Serainant, Comedor Social Casas de Asís, ADIPA, conductores de ambulancias, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, e incluso farmacias y residencias de ancianos como la de San Juan de Dios, Infante o Conde de Pinofiel.

El proyecto de Aventura Solidaria abordará también la ayuda a familias afectadas por Covid-19 que carezcan de recursos suficientes para la compra de medicamentos o para suministrar recursos básicos a aquellas familias más necesitadas.

La asociación Aventura Solidaria Antequera dispone de un número de cuenta abierto a personas, empresas y colectivos que deseen colaborar económicamente con esta campaña: ES84 2103 2001 7000 3002 8643.

Esta subvención se une a otra ayuda extraordinaria de 10.000 euros destinada a la asociación Corazones Solidarios Antequera para la compra de material sanitario para el Hospital Comarcal de Antequera.

El Ayuntamiento pretende así apoyar a aquellos colectivos que más actividad están desarrollando para paliar los efectos negativos de esta pandemia.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Programas Sociales, Alberto Arana, el teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García, y la concejal de Sanidad, Sara Ríos.