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Carreteras

La ampliación de la vía entre las sierras de Cádiz y Ronda, al 70% de su ejecución

La consejera Carazo destaca la rapidez de los trabajos de esta obra, que cuenta con un presupuesto de más de 3,4 millones de euros

La ampliación de la vía entre las sierras de Cádiz y Ronda, al 70% de su ejecución

Las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera A-373, que une la Serranía de Ronda con la Sierra de Cádiz ya se han ejecutado en un 70 por ciento y se confía en que se adelante su terminación antes de final de año.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, visitó, junto a los alcaldes de Cortes de la Frontera, José Damián García; Algatocín, José Manuel López, y Benalauría, Eugenio Márquez, unos trabajos que cuentan con una inversión de 3,4 millones de euros y que no se han visto afectados por la crisis sociosanitaria del Covid.

«Es más, se ha conseguido imprimir una marcha más a las obras en una carretera que llevaba muchos años esperando una remodelación de estas características», precisó la consejera.

Los trabajos se iniciaron el pasado 3 de febrero con un plazo de ejecución de 18 meses. Sin embargo, la empresa adjudicataria ha reforzado los medios y equipos disponibles en este tramo de carretera y ha acelerado el ritmo de la obra, a la vista de la reducción del tráfico con motivo de las restricciones de movilidad por el estado de alarma.

Con todo ello, se prevé que esta obra concluya a la mitad del tiempo estimado y pueda entrar en servicio a final de año.

La actuación, que ejecuta Probisa Vías y Obras por un presupuesto de 3,4 millones de euros, consiste en la mejora y ampliación de 28 kilómetros de la carretera A-373 desde el límite con Cádiz, a su paso por el término municipal de Ubrique, hasta su finalización en el cruce con la carretera A-369 (Ronda-Campo de Gibraltar), en el puerto del Espino, en Algatocín. La obra está cofinanciada en un 80% por fondos europeos Feder 2014-2020.

La carretera presentaba un firme irregular, con numerosos baches, y muy deteriorado, con deformaciones, fisuras, grietas y hundimientos. A ello se sumaba su estrechez, que dificultaba el paso de los vehículos.

Las obras ampliarán el ancho de la carretera a un mínimo de 5,50 metros para facilitar la circulación. Además, se está procediendo a la rehabilitación estructural del firme y la mejora del drenaje de la vía. También se está reforzando la señalización vertical y se están instalando nuevos tramos de barreras de seguridad.

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