28 de septiembre de 2020
28.09.2020
La Opinión de Málaga
Evento gastronómico

Álora suspende el Día de las Sopas Perotas

La cita, que se celebra tradicionalmente el primer sábado del mes de octubre, 'víctima' de la pandemia

28.09.2020 | 12:21
La sopa perota, tradicional guiso aloreño.

El Ayuntamiento de Álora ha suspendido su tradicional Día de las Sopas Perotas, una celebración gastronómica singular de la provincia que no podrá llevarse a cabo este año por la pandemia del COVID-19.

El municipio celebra el primer sábado del mes de octubre este día y con una gran afluencia de visitantes; por ello, atendiendo a la situación sanitaria, se ha suspendido al tiempo que se ha solicitado a la población que extreme las precauciones y siga todas las recomendaciones sanitarias para frenar esta pandemia.

No obstante, desde el consistorio se invita a los vecinos a que elaboren este rico plato el próximo sábado, 3 de octubre, y que lo compartan en sus redes sociales con la etiqueta #SopasPerotas2020. De esta original manera se quiere rendir homenaje a este tradicional plato de la localidad.

Este plato contundente surgió para los jornaleros con los ingredientes que tenían a mano para sobrellevar la jornada y con los años se convirtió en uno de los embajadores de la localidad. Entre sus ingredientes: pan duro, tomate, cebolla, ajo, pimiento, espárragos, patatas, aceite y sal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído