Síguenos en redes sociales:

Sanidad

La unidad móvil de detección precoz del cáncer de mama llega a Pizarra

Permanecerá en la localidad hasta el 24 de marzo, para que las mujeres de entre 50 y 59 años puedan realizarse una mamografía

La unidad móvil de detección precoz del cáncer de mama llega a Pizarra

La Unidad de Detección Precoz del Cáncer de Mama se encuentra ya instalada en la plaza de la Cultura del municipio de Pizarra donde permanecerá hasta el 24 de marzo para que las mujeres de Pizarra con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años puedan realizarse una mamografía de manera gratuita.

La Delegación de Salud citará a cada una de las mujeres del municipio y sus pedanías que puedan realizarse esta prueba de prevención indolora contra el cáncer de mama.

La unidad móvil permanecerá en Pizarra dos días más para atender a aquellas mujeres que cumplen 50 años el primer semestre de 2021. Igualmente, aquellas que tengan esta edad, vivan en Pizarra y no hayan sido citadas podrán solicitar su cita a través de los números de teléfono 689 04 67 26, 951 03 13 15 o 951 03 13 95.

La mamografía es la forma más eficaz para detectar el cáncer de mama de manera precoz. La prueba en sí no impide la aparición del cáncer, pero puede salvar vidas ya que, como demuestran los datos, las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%.

Pulsa para ver más contenido para ti