Infraestructuras

Alhaurín el Grande inicia las obras de la cubierta de la pista polideportiva de Villafranco del Guadalhorce

El Ayuntamiento va a invertir 176.000 euros en la instalación de paneles metálicos para evitar pilares interiores en la pista exterior del CEIP Carmen Arévalo

Imagen del forjado que sostendrá la cubierta de la pista polideportiva del CEIP Carmen Arévalo de Villafranco el Guadalhorce.

Imagen del forjado que sostendrá la cubierta de la pista polideportiva del CEIP Carmen Arévalo de Villafranco el Guadalhorce. / L. O.

L. O.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha iniciado las obras de la cubierta de la pista polideportiva del Colegio de Educación Infantil y Primaria Carmen Arévalo en la pedanía de Villafranco del Guadalhorce.

"El objetivo de estos trabajos es proporcionar sombra en verano y proteger de la lluvia y el frío para el invierno de forma que los usuarios de las pistas puedan disfrutar de estas instalaciones durante más horas al año", según ha explicado el Concejal de Obras Juan Manuel Aragón.

Las obras consisten en cubrir una superficie de 1.360 metros cuadrados, mediante una cubierta autoportante formada por chapas metálicas de longitud igual al ancho de la pista (31 metros), lo que permite no tener que dividir la pista en sectores y no levantar pilares interiores.

"La cubierta está montada sobre dos líneas de pilares, cada línea formada por 8 pilares metálicos de 6 metros de altura, unidos en cabeza longitudinalmente por pórticos metálicos y transversalmente mediante cables acero pretensados", ha detallado el edil, que ha añadido que "los pilares a su vez están montados sobre dos líneas de cimentación corrida de hormigón armado de longitud aproximada de 45 metros por 1,50 metros de ancho y una profundidad de 1,20 metros".

La obra se completará con la reparación y reposición de la pista, el pintado y marcaje del espacio, la colocación de canalones de recogida de agua de la cubierta, la instalación de nuevos proyectores de iluminación y la colocación de las canastas de baloncesto y las porterías.

El presupuesto de los trabajos es de 176.000 euros que correrán a cargo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y tienen un plazo de ejecución es de 2,5 meses.

El concejal ha anunciado que además de esta obra se va a concluir en breve la redacción del proyecto del nuevo parque Fundadores en Villafranco del Guadalhorce, por lo que muy pronto se iniciará las fases de licitación y adjudicación que "permitirían iniciar las obras este verano".