Síguenos en redes sociales:

Movilidad

Alhaurín de la Torre habilita un nuevo aparcamiento al aire libre en la zona oeste

La parcela, de propiedad municipal y unos 1.500 metros cuadrados, está situada entre la travesía y la urbanización El Pinar, y tiene capacidad para varias decenas de vehículos

Alhaurín de la Torre habilita un nuevo aparcamiento al aire libre en la zona oeste

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha habilitado como zona de estacionamiento libre de vehículos una parcela entre la travesía y la plaza de acceso a la urbanización El Pinar, concretamente, junto a la estación de servicio BP de la avenida Reyes Católicos.

Las obras han sido ejecutadas por operarios de los Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz, y que plantea actuaciones similares en otros solares en diferentes zonas del municipio que sean de uso público.

El aparcamiento ya ha entrado en servicio y tiene capacidad para varias decenas de plazas. Se trata de una parcela municipal de 1.500 metros cuadrados, que el Consistorio ha acondicionado mediante la limpieza de la superficie, la poda de los árboles y vegetación de la zona la aplicación de una capa de zahorra compactada para facilitar el acceso y la rodadura de los coches.

El concejal Prudencio Ruiz estudia la posibilidad de acometer otros accesos al recinto y la posibilidad de acometer actuaciones similares en otras barriadas y urbanizaciones: "Muchos vecinos piden zonas para aparcar, pero no siempre es fácil encontrarlas. Estamos estudiando qué parcelas y propiedades municipales pueden servirnos y vamos a seguir trabajando en esta línea", ha afirmado el concejal.

Pulsa para ver más contenido para ti