El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado una exposición en torno al Legado Sesmero y a la figura del periodista y escritor, que en 2011 cedió todos sus fondos bibliográficos y su biblioteca particular al Consistorio. La muestra se inaugurará el viernes, 30 de abril, a las 18 horas, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.

‘Sesmero: Periodismo ensoñado’, recogerá 50 obras de diversos géneros y estilos de los principales creadores malagueños del siglo XX y XXI, que pertenecen a los fondos del Legado y a colecciones particulares y una recreación del despacho de trabajo con todas las pertenencias del autor, que incluirá una colección de enseres y documentos inéditos y de gran significación histórica.

Se trata de la primera vez que estos fondos pictóricos, artísticos, gráficos y documentales salen a la luz en un espacio expositivo, con diseño atractivo, y abierto al gran público, para dar a conocer «el importante legado que Sesmero nos dejó generosamente en vida», indicó el alcalde, Joaquín Villanova, quien calificó la exposición de «muy romántica y completa».

Se podrá visitar hasta el 11 de junio lunes, martes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas; martes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas (jueves para grupos de 5 a 25 personas).