Economía

Coín inicia la votación de los Presupuestos Participativos

Los vecinos pueden elegir entre un total de 19 proyectos hasta el 30 de septiembre

El alcalde Francisco Santos y la edil de Participación Belén González

El alcalde Francisco Santos y la edil de Participación Belén González / L. O.

La Opinión

El Ayuntamiento de Coín ha abierto el plazo de votación para que los vecinos puedan elegir los proyectos a desarrollar dentro de los presupuestos participativos.

Del 16 al 30 de septiembre se podrán votar los diferentes proyectos presentados a esta nueva convocatoria del Ayuntamiento de Coín que cuenta con una partida reservada de 150.000 euros. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha anunciado este nuevo plazo para animar a la ciudadanía coineña en esta nueva fase de la convocatoria.

«Estamos muy satisfechos puesto que esta medida implantada por este equipo de gobierno es un éxito y por eso convocamos ya la cuarta edición. La participación vuelve a ser muy numerosa, de ahí que hayamos tenido que recurrir a la fase de votación de propuestas», explicó el regidor.

Entre las 19 propuestas hay desde arreglo en calles y plazas de la ciudad, mejoras en parques infantiles, señalización, asfaltado, toldos... «Estamos consiguiendo no solo que la ciudadanía se involucre en su ciudad y participe en la gestión, sino que estamos creando unión y vecindad que también es muy importante», ha resaltado Francisco Santos.

El voto se puede ejercer accediendo a la web municipal (www.coin.es), en la sección Presupuestos Participativos, y descargar el modelo de votación individual o el modelo de votación colectiva, si se quiere hacer en grupo. Estos impresos podrán depositarse por registro de entrada en el Ayuntamiento de Coín o de manera telemática a través de la sede electrónica.