El Ayuntamiento de Coín invertirá 68.000 euros en el monumento histórico conocido como la Torre de los Trinitarios para su adecuación como punto de información turística.

El proyecto consistirá en la mejora de las instalaciones interiores del antiguo Convento y escuela, así como la instalación de paneles informativos para crear un punto de información turística en este monumento del siglo XVII.

El concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, ha destacado la apuesta del Consistorio coineño por el turismo y el patrimonio local. "Seguimos trabajando para cuidar nuestro patrimonio y que vecinos y visitantes conozcan estos importantes monumentos que forman parte de la historia artística y cultural de nuestro municipio", ha explicado.

Torre de los Trinitarios de Coín. Dionisio Fdez Franco53682749J

La inversión (60.000 euros de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y los 8.000 euros restantes de las arcas municipales) no afectará a la estética de la Torre de los Trinitarios, que se encuentra en buen estado.

"Vamos a mejorar la iluminación de la Torre y para convertirlo en un punto turístico y cultural instalaremos paneles informativos con la historia del monumento", ha explicado. Además, se llevará a cabo una mejora en los salones interiores de este edificio anexo a la Torre que era una antigua escuela y Convento a los que se les podrá dar uso y también se instalarán unos baños.

La idea es iniciar las obras en las próximas semanas para que esté finalizado el primer semestre del año.