El Museo Andaluz de la Educación (MAE) de Alhaurín de la Torre, como ya anunciamos hace varias semanas, fue reconocido con el prestigioso Premio Manuel Bartolomé Cossío 2021, convocado por la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo (SEPHE) con la colaboración del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Así, esta tarde de jueves ha tenido lugar le entrega del galardón, que ha recibido el alcalde, Joaquín Villanova, a lo largo de un acto institucional.

El primer edil se ha mostrado muy agradecido y satisfecho con esta distinción y ha resaltado la labor que desempeña el MAE durante todos los días del año, tanto dentro como fuera de su edificio y tanto en Málaga como en otras provincias. Por su parte, el presidente de la SEPHE, Luis María Naya, ha defendido los merecimientos del museo, gracias a la tarea que llevan a cabo de defender y divulgar el patrimonio histórico-educativo, personalizando en la figura de José Antonio Mañas, impulsor y coordinador; en el propio concejal Manuel López, y en el equipo técnico del Área.

Como se recordara, el jurado consideró y valoró en su momento el destacable trabajo del MAE en defensa, protección y difusión del Patrimonio Histórico-Educativo, desde la esfera municipal. El premio, por tanto, pretende poner en valor esta dedicación de captación, recuperación, protección y difusión de la memoria y los fondos documentales existentes en dicha materia, ya que fomenta el conocimiento, el estudio y la investigación y estimula acciones a nivel escolar, profesional y docente.