Tras dos años de pandemia, Antequera recupera al cien por cien su Feria de Primavera que se celebrará por todo lo alto del 26 al 29 de mayo.

El jueves 26 a las once y media 'Sabor a Málaga' volverá un año más a convertirse en referente agroalimentario de la feria con una presencia mayoritaria de productos elaborados en la comarca, estableciéndose como viene siendo habitual en los últimos años un programa de actividades paralelas con demostraciones o catas.

Al igual que el año pasado, los stands estarán instalados en el Paseo Real con el objetivo de acercarla a una mayor cantidad de público en general. De jueves a sábado tendrá un horario de apertura de once a diez de la noche, mientras que el domingo será de de once a cinco de la tarde.

Por su parte, otro de los grandes reclamos de la Feria de Primavera será EXPOMAQ, la exposición de maquinaria agrícola que se instalará en el Recinto Ferial de Antequera y que congregará a una gran cantidad de empresas del sector mostrando las últimas novedades. Tendrá un horario de diez a diez ininterrumpido.

Cartel de la Feria de Primavera de Antequera 2022. L. O.

Otro de los protagonistas destacados de la Feria de Primavera volverá a ser la cabra malagueña, aunque por motivos sanitarios no podrán desarrollarse los tradicionales concursos. De viernes a domingo sí tendrá lugar la Granja Escuela de la Cabra Malagueña, con numerosas demostraciones y el popular taller de dar biberones a chivos. A su vez, se desarrollará el sábado 28 la XI Escuela de Jueces de Caprino Lechero de Andalucía.

El mundo del caballo también tendrá su protagonismo con dos iniciativas. La primera de ellas, el Campeonato de Andalucía de Ponis de Doma y Salto, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en el Club Hípico de Antequera, en la Finca Los Quintos. Por otra parte, el sábado 28 se celebrará a las doce se hará la Exhibición Ecuestre 'Manuel Martín Conejo', contando con doma vaquera, exhibición de garrocha, doma clásica y alta escuela, paso de 3, enganches o la lidia completa de rejoneo con carretón a cargo de José Antonio Mancebo.

El domingo 29 de mayo se desarrollará también la tradicional misa y ofrenda floral a la Virgen de los Remedios, Patrona Mariana de la ciudad.

Tanto el jueves 26 como el lunes 30 de mayo serán considerados como 'Día de la Infancia', con precios populares en las atracciones infantiles. Cabe destacar que de nuevo se repetirá la iniciativa por la cual las personas con trastornos del espectro autista podrán disfrutar de una feria sin ruidos entre las siete y las nueve, tanto del jueves 26 como del lunes 30, con el objetivo de que puedan disfrutar de las atracciones de feria con más comodidad los días en que las mismas tienen precios más populares.

Una vez más habrá servicio de tren turístico hasta el Recinto Ferial con viajes por 1 euro y paradas en plaza Castilla y Recinto Ferial.

En cuanto a casetas, habrá dos de día en el centro, Estudiantes en el patio de la iglesia de San Francisco y Mayor Dolor en plaza de San Luis, y cinco en la Feria nocturna del Recinto Ferial: tres andaluzas, Cofradías de los Estudiantes, Cofradía del Socorro y Merendero Garrido y dos de juventud, El Garito y Malaje Vip Club.

Actuaciones musicales

La música volverá a ser protagonista de excepción de la Feria de Primavera, con actuaciones de primer nivel que tendrán lugar, con entrada libre y gratuita, en el escenario municipal del Recinto Ferial.

El viernes 27 de mayo actuarán en Antequera El Canijo de Jerez a las diez y media, así como Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón a las doce. El sábado 28, también doble actuación con David deMaría a las diez y media y Chema Rivas a las doce. Por último, cerrando la feria, el domingo 2 a las ocho será el turno del concierto de Gisela interpretando canciones Disney.