Antequera volverá a celebrar los próximos 26, 27, 28 y 29 de mayo su tradicional Feria de Primavera que recupera la normalidad tras la pandemia. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Manolo Barón, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero.

En este sentido, se han dado a conocer ya las actuaciones musicales gratuitas que compondrán el grueso del programa lúdico de la Feria, recuperándose tras dos años el habitual formato existente antes de la pandemia del coronavirus.

La música volverá a ser por tanto protagonista de excepción de la Feria de Primavera, con actuaciones de primer nivel que tendrán lugar –con entrada libre y gratuita– en el escenario municipal del Recinto Ferial. El viernes 27 de mayo, a las diez y media, actuará El Canijo de Jerez, continuando a las doce Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón. El sábado 28 de mayo, a las diez y media, doble actuación estelar de David DeMaría y, a continuación, en torno a las doce, Chema Rivas. Por último, cerrando la Feria, el domingo 29 a las ocho y media será el turno de la actuación de Gisela, poniendo voz a los principales temas de los clásicos Disney.

El programa de conciertos trata así de abarcar el mayor abanico posible de gustos y edades, alternando flamenco, pop, reggaeton o un espectáculo infantil para tratar de recuperar la Feria de Primavera tal y como la conocíamos antes de la pandemia.

Habrá AGROGANT-Sabor a Málaga y EXPOMAQ

El resto de actividades que compondrán el programa de la Feria de Primavera 2022 se darán a conocer la próxima semana, confirmándose sin embargo que se celebrará una nueva edición de la tradicional feria agroalimentaria AGROGANT-Sabor a Málaga en el Paseo Real, la feria de maquinaria agrícola EXPOMAQ en el Recinto Ferial, habiendo también casetas confirmadas tanto en el propio Recinto Ferial como en diversos enclaves del casco urbano.

También se ha confirmado que se celebrará un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros de Antequera, escenario que volverá a acoger festejos taurinos como tales en la Real Feria de Agosto así como otro espectáculo previo entre los meses de junio y julio.