Tráfico

Exceso de velocidad y sin carné: tres jóvenes mueren en Ronda al despeñarse su coche

Las víctimas son el conductor, de 22 años, y dos adolescentes de 15 y 16 años - El accidente se produjo después de que el vehículo fuese sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional haciendo maniobras inapropiadas en Ronda, lo que provocó que el conductor acelerara para huir

Estado en el que quedó el vehículo.

Estado en el que quedó el vehículo. / CPB

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, han fallecido en Ronda esta pasada madrugada tras caer por un terraplén el vehículo en el que circulaban. El conductor ha sido identificado como un varón de 22 años y los otros ocupantes son dos adolescentes de 15 y 16 años.

El suceso se conoció sobre las 2.30 horas de este miércoles, cuando se recibió el aviso de que un coche se había despeñado por un desnivel tras salirse de un camino vecinal de tierra sin denominación cercano a la A-374, vía esta última que une las provincias de Málaga y Cádiz desde Ronda y sobre cuyo margen derecho quedó atravesado el coche, un Mercedes-Benz. Cuando los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y los sanitarios llegaron al lugar del accidente, comprobaron que los tres ocupantes del vehículo, que estaba completamente volcado, habían fallecido.

Fuentes cercanas del caso aseguran que el accidente se produjo poco después de que el vehículo accidentado fuese sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional haciendo maniobras inapropiadas por la ciudad de Ronda, hecho que provocó que el conductor acelerara para abandonar el lugar a gran velocidad. Las fuentes han añadido que los agentes no tuvieron opción de iniciar una persecución y perdieron de vista el coche, pero sí comunicaron los hechos por radio a todos los cuerpos policiales. Minutos después, una patrulla de la Policía Local reportó el accidente de un coche que resultó ser el mismo que el que habían visto los policías nacionales que, según informa EFE, habrían dado el alto hasta en dos ocasiones al vehículo.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias del siniestro, aunque desde el primer momento se baraja que el exceso de velocidad y la pérdida de tracción sobre la superficie de tierra influyeron en la pérdida del control del vehículo por parte del conductor. Además, apunta Europa Press que el conductor, de 22 años, tenía antecedentes porque en septiembre de 2021 fue identificado sin carné. Asimismo, no llevaba cinturón de seguridad cuando ocurrieron los hechos; mientras que los otros dos, de 15 y 16 años, sí lo llevaban.

Tres días de luto oficial

Por su parte, el Ayuntamiento de Ronda ha decretado tres días de luto oficial como muestra de dolor por el fallecimiento de los tres jóvenes vecinos de la localidad. "Desde hoy miércoles y hasta el viernes inclusive, desde la administración local no se celebrará ninguna actividad municipal de las que estaban previstas", han comunicado. Durante estas jornadas, las banderas en todos los edificios municipales ondearán a media asta y con un crespón negro como símbolo de luto en el municipio. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, en nombre de toda la Corporación municipal ha trasladado su apoyo y cariño a las familias de las víctimas.