Fiesta gastronómica

Casabermeja recupera la Fiesta de la Cabra Malagueña

Catas, talleres y todo tipo de actividades relacionadas con esta especie llenarán el municipio este fin de semana

Presentación de la fiesta. | L.O.

Presentación de la fiesta. | L.O. / l.o. málaga

L. O.

Casabermeja recupera su Fiesta de la Cabra Malagueña, que se celebrará con normalidad después de dos años sin poder llevarse a cabo. La cita será del viernes 16 al domingo 18 de septiembre en las calles de la localidad.

La marca promocional del sector agroalimentario de la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, impulsa un año más este evento junto al Ayuntamiento de Casabermeja, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña y la Carta Malacitana.

La vicepresidenta primera, Natacha Rivas, presentó ayer este evento gastronómico junto al concejal del Ayuntamiento de Casabermeja Pedro Hernández; el presidente de la Carta Malacitana, Antonio Carrillo y María Isabel Martín, representante de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.

El objetivo principal de estas jornadas es la revalorización de la cabra malagueña y de sus productos derivados, a través de multitud de actividades para todos los públicos.

Rivas reafirmó el compromiso de Sabor a Málaga con la cabra malagueña, «que va más allá del apoyo de esta fiesta, estando siempre presente en el apoyo de la cabra, difundiendo la importancia del sector caprino».

Esta XIII edición comenzará el viernes 16 de septiembre a las 20.00 horas con el pregón de Laura Escobar, periodista especializada en gastronomía, para dar paso a las 21.00 horas al fallo del jurado de la tapa ganadora del X concurso de tapas Carta Malacitana. El sábado y el domingo habrá numerosas actividades como la cata guiada de quesos de cabra o el taller de pintura rápida al aire libre.