Síguenos en redes sociales:

Infraestructuras

Campillos refuerza el cauce del arroyo Rincón a su paso por la localidad

Las paredes del cauce se encontraban muy deterioradas en algunos puntos debido a la acción del agua y con esta actuación vuelven a estar en perfecto estado

Campillos refuerza el cauce del arroyo Rincón a su paso por la localidadL.O.

El Ayuntamiento de Campillos ha acometido trabajos de mejora y refuerzo de la pared del cauce del arroyo Rincón a su paso por la localidad.

Los laterales del arroyo se encontraban bastante deteriorados en algunos puntos debido a la acción del agua por lo que se han reforzado los taludes mediante la reposición de ciertas zonas con hormigón y un mallazo para garantizar su perfecto estado.

Esta actuación estaba prevista para final de verano, pero por causa mayor dependiente de la dirección de obra de Diputación de Málaga tuvo que ser pospuesta.

El presupuesto de estos trabajos asciende a 56.363 euros. El Ayuntamiento sufragará 38.240 euros y el resto, 18.122 euros serán financiados con cargo al programa de Concertación 2020 de la Diputación de Málaga.

Así ha quedado el cauce del arroyo Rincón tras las obras de mejora en Campillos.

El Ayuntamiento de Campillos ya ejecutó una primera fase de reparación y adecentado del talud del cauce del arroyo Rincón en 2020, concretamente a la altura del parque multiaventuras, con una inversión de 35.000 euros, y tiene previsto el arreglo de otras zonas deterioradas.

Limpieza de los arroyos y de la red de saneamiento y alcantarillado

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente lleva meses realizando gestiones para que el cauce de los arroyos que discurren por el municipio, Rincón y El Cuervo, esté en las mejores condiciones con vistas a las posibles lluvias que puedan caer sobre Campillos en las próximas fechas.

El consistorio campillero también ha ha desatascado la red de saneamiento.

De esta manera, como cada año, a finales de julio se realizaron labores de limpieza en ambos arroyos, trabajos en los que el consistorio invirtió en torno a 10.000 euros.

A esto hay que añadir las tareas de limpieza realizadas, también en verano, en las principales redes de saneamiento de la localidad (2,3 km.), en las que se extrajeron 130 m3 de residuos y que supusieron un coste de 25.000 euros.

Además, el Ayuntamiento de Campillos ha limpiado recientemente todo el alcantarillado del municipio, del que se han extraído más de 20 m3 de residuos y sigue revisando el estado de los mismos de forma periódica.

Pulsa para ver más contenido para ti