Síguenos en redes sociales:

Economía

Coín aumenta su tejido comercial y empresarial superando las 900 licencias de apertura en vigor

Cerca de 50 negocios se benefician de las ayudas directas del Plan Estratégico de Subvenciones al comercio de este año, al que se han destinado más de 50.000 euros

Coín aumenta su tejido comercial y empresarial superando las 900 licencias de apertura en vigorL.O.

El tejido empresarial y comercial de Coín sigue creciendo. A falta de unos días para que acabe el año, el Ayuntamiento de Coín ya ha superado las 900 licencias de apertura de negocios, una cifra récord para la localidad.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y el concejal de Comercio, Miguel Vázquez, tras una nueva entrega de licencias de apertura a nuevos negocios que abren en la ciudad. "Esto es un buen síntoma porque Coín está creciendo a todos los niveles y uno de los más importantes es ese tejido empresarial que propicia el crecimiento económico de nuestra ciudad", ha destacado el regidor coineño.

"Coín, a pesar de esta crisis económica nacional que nos está lastrando, está en un buen momento, creciendo en cuanto a población, tejido empresarial e inversión privada que apuesta por nuestro municipio", ha asegurado Santos.

El alcalde ha entregado esta mañana hasta 30 licencias, 20 de nueva apertura y 10 por cambio de titularidad. Durante este mandato se han tramitado y entregado hasta 180 nuevas licencias y 130 por cambios de titularidad. "Esto nos habla del crecimiento del tejido comercial y empresarial de Coín al que siempre apoyamos con diferentes campañas comerciales o a través del Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio", ha explicado.

A día de hoy hay cerca de 910 licencias de apertura en vigor, "un dato que muestra que la fortaleza de uno de los tejidos comerciales más importantes de toda la comarca", en palabras del alcalde coineño.

Ayudas

Francisco Santos ha recalcado que durante este año se han abonado más de 50.000 euros a cerca de 50 negocios de la localidad en base a tres líneas diferentes de ayudas. Por un lado, se subvencionan a los nuevos negocios gastos de implantación hasta 500 euros. Por otro lado, para todos los comercios, se ofrece una línea para realizar mejoras y reformas en los escaparates y otra para incluir mejoras en cuanto al comercio electrónico.

"Son ayudas y subvenciones que han venido muy bien para dar un cambio a esos escaparates que son esa primera visión del cliente y de nuestra ciudad, porque también influye para embellecer nuestras calles", ha explicado Santos.

"Somos un municipio fuerte, que apuesta por sus sectores estratégicos como el desarrollo logístico e industrial en el que estamos trabajando, nuestros sectores productivos, nuestro comercio y nuestra sociedad, que no para de crecer y este año hemos logrado ya los 24.309 habitantes", según el Instituto Nacional de Estadística. 

Pulsa para ver más contenido para ti