Cuentas municipales

Los presupuestos de Coín para 2023 entraron ayer en vigor

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) los publicó el pasado 29 de diciembre

Francisco Santos. | L.O.

Francisco Santos. | L.O. / l.o. coín

L. O.

El Ayuntamiento de Coín ya tiene en vigor sus presupuestos para 2023, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el pasado 29 de diciembre. El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha destacado el gran esfuerzo del Ayuntamiento para mantener sus cuentas saneadas. «Somos un gobierno serio y responsable y un año más, como en la última década, Coín cuenta con sus Presupuestos aprobados de forma definitiva, por lo que desde este mismo 1 de enero vamos a trabajar, invertir y pagar a nuestros proveedores. El Ayuntamiento de Coín no para ningún día del año», ha asegurado.

Las cuentas ascienden a 27 millones de euros, aumentando un 3,5% respecto a 2022, un incremento de unos 900.000 euros destinado al aumento del gasto en los servicios públicos. Se congelarán los impuestos, tasas y precios municipales este 2023 y el ayuntamiento asumirá el aumento de los costes por la alta inflación nacional y así no repercutirlo en las familias de la ciudad.

«Son unos presupuestos reales, transparentes, que siguen en la senda de estabilidad económica, reduciendo deuda e incrementando los servicios públicos. Son unos presupuestos para que Coín siga avanzando y hagamos frente a la mala situación económica nacional que ya estamos afrontando y que auguran que será peor a partir de este año», ha destacado el regidor coineño.

«Este aumento se traducirá en más limpieza, más atención a las familias en Servicios Sociales, más cultura, más turismo, más actividades para mayores y jóvenes, más igualdad y más acciones para proteger el medio ambiente», entre otras mejoras, según el alcalde.

El presupuesto de 2023 incluye un plan de inversiones de 4,5 millones de euros. «Contamos con numerosos proyectos y obras en marcha por todo el municipio, como el Parque Lineal, el Hospital de la Caridad, la Senda Fluvial Coín-Guadalhorce e importantes actuaciones en calles de nuestra ciudad como Puerta de la Villa, calle de la Cruz o la entrada por Miravalle que comenzará próximamente; y para este año seguimos proyectando nuevas inversiones en caminos rurales, plan de asfaltado, la nueva piscina de la ciudad deportiva, la calle Bartolomé Abelenda, el plan de actuación en barrios, en parques infantiles, los presupuestos participativos, o la avenida Reina Sofía.