Infraestucturas

Antequera aprueba en pleno una moción conjunta para la creación de un Cercanías a Málaga

PP, PSOE, IU y Ciudadanos se han unido a favor de este servicio

Amanda Pinto

El pleno de Antequera se ha unido a favor de la creación de un servicio de cercanías entre Antequera y Málaga, además de solicitar la prolongación de la conexión del Caminito del Rey a través de Bobadilla Estación con Antequera centro.

Tras la aprobación por unanimidad de la moción urgente presentada por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, ahora también se ha acogido de manera positiva por parte del consistorio antequerano, que también pide que los trenes que hagan parada en el Caminito del Rey sigan hasta la ciudad de los Dólmenes.

Tal y como ha informado el secretario general del PP de Antequera y primer teniente de alcalde, Juan Rosas, los trenes que actualmente están en marcha “no son los mejores en cuanto a los horarios de trabajo o estudio y tampoco el precio es asumible por una familia media. No podemos pagar todos los días más de 20 euros para ir y venir”, ha denunciado.

A esta protesta también se ha sumado el partido socialista local, quién recrimina que se ha “arrancado el compromiso” de la Ministra de Transportes para que ese servicio de Cercanías sea una realidad “de aquí a 2027”. El portavoz socialista, Kiko Calderón, ha querido situar esa fecha en el horizonte, debido a la aspiración de Málaga de albergar ese año la Expo y que “Antequera se pueda beneficiar de la afluencia de visitantes y turistas que recibirá la provincia”.

Los grupos políticos municipales también se han unido de forma unánime en torno a la aprobación de una declaración institucional por el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.