Educación

La Junta ampliará el IES Capellanía para crear 210 puestos escolares de bachillerato en Alhaurín de la Torre

La Consejería de Educación ha adjudicado la redacción del proyecto por un importe de 137.915 euros

Alhaurín de la Torre ha cedido suelo para un quinto instituto en el municipio.

Alhaurín de la Torre ha cedido suelo para un quinto instituto en el municipio. / L.O.

L.O.

La Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto para la futura ampliación del instituto Capellanía de Alhaurín de la Torre, lo que permitirá crear 210 puestos escolares más de bachillerato. Así lo ha anunciado el delegado de Educación, Miguel Briones, y el alcalde, Joaquín Villanova; durante una visita al centro.

La redacción del proyecto se ha adjudicado por 137.915 euros y permitirá planificar la ampliación prevista de las instalaciones, cuyas obras supondrán una inversión superior a los 1,5 millones de euros con una plazo de ejecución de ocho meses.

De esta forma, los trabajos de ampliación se desarrollarán sobre la propia parcela del instituto y sumarán 1.200 metros cuadrados construidos. El IES Capellanía pasaría a contar con nuevas edificaciones con seis aulas polivalentes, laboratorio, aula de tecnología, de dibujo, dos aulas de desdobles, secretaría y espacios comunes como un porche cubierto, patio y aparcamiento. Sumadas a las instalaciones ya existentes, el centro tendrá capacidad total para 690 estudiantes.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha destacado que el retraso en la adjudicación se ha debido a la burocracia por la nueva ley de contratos del sector público a la vez que ha pedido a la administración autonómica "seguir escuchando" los problemas educativos de Alhaurín.

Las obras de ampliación permitirán ganar 210 puestos de bachillerato en el IES Capellanía de Alhaurín.

Las obras de ampliación permitirán ganar 210 puestos de bachillerato en el IES Capellanía de Alhaurín. / L.O.

Miguel Briones añadió que el proyecto de redacción del IES Capellanía será supervisado por la Agencia Pública Andaluza de Educación para terminarlo en el menor tiempo posible.

El Pleno de Alhaurín de la Torre aprobó por unanimidad la cesión del terreno para la construcción del quinto IES del municipio en Pinos de Alhaurín, un paso fundamental y "prioritario" para poder empezar a trabajar en su redacción.