Síguenos en redes sociales:

Carreteras

La Diputación asfaltará siete carreteras de tres comarcas

Invertirá 1,6 millones en carreteras de la Axarquía, Antequera y Valle del Guadalhorce

La Diputación asfaltará siete carreteras de tres comarcas

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha adjudicado por 1,6 millones de euros el asfaltado de siete carreteras de las comarcas de la Axarquía, Antequera y Valle del Guadalhorce. Las obras consistirán en suprimir deficiencias y deformaciones de las calzadas, mejorando el asfalto y eliminando baches además de reparar cunetas.

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que los trabajos durarán tres meses. Salado ha destacado el esfuerzo para mejorar la red viaria provincial que gestiona la Diputación con 118 carreteras y un total de 860 kilómetros.

En la Axarquía, los trabajos de asfaltado de la MA-3114 (entre Moclinejo y Almáchar) se han adjudicado por 358.192,02 euros a la empresa Pavalco Obra Civil, SL., que demolerá el pavimento en los tres primeros kilómetros para que cuando se ejecute la capa de rodadura no haya una diferencia de cota en la unión del nuevo pavimento con la ya existente. Y en las zonas más deterioradas regularizará el firme antes de extender la capa de refuerzo.

Y Pavasur 1, SL se encargará por 376.823 euros del arreglo de varios tramos de las carreteras MA-4104 (acceso a Alcaucín desde la A-7205), MA-4107 (Sedella-Salares) y MA-4108 (Salares-Árchez).

En Antequera, la empresa Áridos Anfersa, SL asfaltará la MA-6409 (Los Carvajales-Alameda) por 389.630 euros. Reforzará el firme entre los puntos kilométricos 0 a 5+785 y, previamente, se procederá a la limpieza de los tramos de cuneta en ambas márgenes.

Y la empresa Tuccitana de Contratas, SAU acometerá por 506.978 euros los trabajos en las carreteras MA-3402 (de A-7075 a Almogía) y MA-3403 (de Villanueva de la Concepción a Almogía), dentro del ámbito de las travesías urbanas de Villanueva de la Concepción, la barriada de Pastelero y Almogía.

Pulsa para ver más contenido para ti