Sucesos

Evacuada al hospital una mujer tras un incendio en Casarabonela

Vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

EP

Una mujer ha sido evacuada al hospital tras el incendio de una vivienda en el municipio malagueño de Casarabonela ocurrido en la noche de este pasado martes.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, el fuego se declaró minutos antes de las 21.30 horas en una casa de la calle Málaga.

Los testigos alertaron al Teléfono 112 al ver las llamas en el interior de una vivienda en la que se encontraban varias personas por lo que se hacía necesaria la presencia de los operativos.

Desde el centro coordinador, rápidamente se alertó al Consorcio Provincial de Bomberos, a Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061 que desplazó dos ambulancias. Según los Bomberos, el fuego dañó el salón mientras que el resto de la vivienda se vio afectada por la acumulación de humo.

Por su parte, los sanitarios asistieron a una joven por inahalación de humo que fue posteriormente evacuada al Hospital de Guadalhorce para su atención médica.