Moda

La diseñadora antequerana que ha conquistado ‘Shein’

María Molina fue una de las modistas españolas invitadas a participar en el desfile ‘Endless Summer’ organizado por la marca en París para diseñadores emergentes

María Molina ( izquierda) en el desfile ‘Endless Summer’ de Shein

María Molina ( izquierda) en el desfile ‘Endless Summer’ de Shein / amanda pinto. antequera

Amanda Pinto

María Molina, una reconocida diseñadora antequerana especializada en moda nupcial, ha conseguido conquistar a la marca de comercio online ‘Shein’ con sus creaciones, las cuales llegan ya a más de 150 países.

La joven modista relata sus primeros encuentros con la costura, cuándo aún era una niña y ni se imaginaba hasta dónde podría llegar. «Siempre tuve una gran pasión por el color, por las formas y por crear cosas. Eso está en mí desde que tengo memoria», confiesa.

Esa creatividad la materializaría a través de sus diseños, haciendo de su sueño una realidad. Así, decidió estudiar diseño en la Universidad Politécnica de Madrid, donde se inició en el mundo de la confección trabajando en diversas empresas y colaborando directamente con proveedores en Asia. «Trabajé en Madrid unos años, en varias empresas, diseñando, controlando producciones y viajando a Asia para trabajar directamente con los proveedores, lo que fue un aprendizaje brutal».

Sin embargo, después de recorrer el mundo en busca de su pasión, María volvió a la cuna de su amor por el diseño para embarcarse en nuevas experiencias y proyectos. «Sentía que había llegado el momento de volver y trabajar en y por mi tierra».

Ser diseñadora no es un camino exento de desafíos, pero, para la modista estas dificultades son parte del encanto. «Los comienzos siempre son difíciles, pero mirar atrás y ver el progreso es muy gratificante», afirma con entusiasmo. «Cuando haces algo con el corazón y te esfuerzas de verdad, las dificultades acaban siendo pura anécdota. Enriquecen, te hacen aprender y valorar cada logro que vas conquistando».

La modista revela que, «aunque el mundo creativo es agresivo en general», lo más importante para conseguir avanzar y alcanzar los objetivos es «el trabajo duro y tener inquietudes», eso sí, siempre con una pizca de inspiración y libertad en cada trabajo.

Sobre el proceso creativo en cada trabajo, María explica que este es muy personal, destacando la importancia de conocer al cliente para obtener el resultado perfecto.

«Tener una primera toma de contacto con cada novia para conocerlas, saber qué buscan, cuál es su personalidad, para poder reflejarla en los diseños que después realizo para cada persona, pensando siempre en respetar su esencia y hacerlas brillar al máximo al mismo tiempo».

Esta pasión y amor por lo que hace le ha permitido avanzar en el mundo de la moda a pasos agigantados, llegando incluso a conquistar a la marca internacional ‘Shein’, con la que ha desfilado en París. «Navegando por internet vi el concurso de Shein para diseñadores emergentes, me informé un poco y decidí participar, sin tener ninguna expectativa, por lo que presenté mi propuesta sin pensar mucho en nada más que en hacer algo que me gustase, por puro placer de diseñar con libertad, y fíjate donde llegamos con esos diseños, actualmente vendiéndose en 150 países», celebra.

Su colección para el programa, inspirada en el tema ‘Endless Summer’, se basa en la espuma del mar y las olas, logrando captar la frescura del verano. «Para mí el verano significa mar, playa, agua y sal, también calma y tranquilidad, descanso y paz. En ese punto decidí inspirarme en la espuma de mar, en las olas y el movimiento del agua».

Para la diseñadora antequerana esta experiencia en ‘Shein X’ ha sido enriquecedora a nivel personal y profesional. «Coincidir con grandes profesionales del mundo de la moda, trabajar codo con codo con ellos, producir una colección a miles de km de donde estás y verla llegar al público de todo el mundo es algo que no podría explicar con palabras», expresa con gratitud.

Suscríbete para seguir leyendo