Empleo

La nueva sede de la oficina de empleo de Antequera abre sus puertas este miércoles

Hasta entonces queda suspendido el servicio de cita previa

Las instalaciones de la nueva oficina de empleo de Antequera.

Las instalaciones de la nueva oficina de empleo de Antequera. / L. O.

Celia Paredes

La nueva sede de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Antequera abrirá sus puertas este miércoles 13 de septiembre en Parque Verónica, en concreto en la calle Remedios Tomás bloque 9, 10 y 11 bajo.

Hasta entonces, ha quedado suspendido el servicio de cita previa, según ha informado la delegación territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Málaga.

Las nuevas instalaciones, que cuentan con un presupuesto de más de 780.000 euros-sumando el coste total de la obra más otros gastos previstos como el del alquiler del local-darán cabida a un total de 28 trabajadores públicos, 16 del Servicio Andaluz de Empleo y 12 del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Además, cuentan con una superficie 780 metros cuadrados, el doble que la actual sede de calle Fundición. Dispone de una zona para el SAE, otra para el SEPE, despachos, sala de reuniones, sala de espera, aseos y archivo, entre otras dependencias.

El proyecto, que comenzó a ejecutarse hace más de dos años, ha sufrido varios contratiempos, entre ellos el abandono de la primera empresa adjudicataria de las obras a finales de 2021. Por este motivo, los trabajos se tuvieron que paralizar y volver a licitar, reanudándose en septiembre del año pasado por parte de la empresa Elecnor Servicios y Proyectos.

La oficina del SAE de Antequera presta servicio a seis localidades más: Alameda, Humilladero, Fuente de Piedra, Mollina, Valle de Abdalajís y Villanueva de la Concepción.