Empresa

La cadena Catalonia adquiere los hoteles Reina Victoria y Ronda

La cadena catalana ya gestionaba ambas hoteles desde los años 2012 y 2017, respectivamente

Hotel Reina Victoria, adquirido por Catalonia Hoteles.

Hotel Reina Victoria, adquirido por Catalonia Hoteles. / Google Maps

La Opinión

La cadena Catalonia Hotels & Resorts ha adquirido los hoteles Reina Victoria y Ronda en esta ciudad, que ya tenía en su oferta, en modalidad de alquiler, desde 2012 y 2017.

Catalonia asumió en 2012 la gestión del Reina Victoria, un hotel emblemático, y previamente acometió una rehabilitación integral del edificio, en el que se mantuvieron sus fachadas clásicas victorianas que datan de principios del siglo XIX.

El hotel, con 4 estrellas y 95 habitaciones, cuenta con salas de convenciones, piscina, spa y gimnasio.

La empresa amplió su presencia en la ciudad con el contrato de alquiler de un edificio ubicado en el centro histórico y con una fachada de estilo modernista protegida, frente a la plaza de toros. La transformación de este inmueble dio lugar en 2017 al Catalonia Ronda, un hotel de 4 estrellas con 80 habitaciones, piscina, spa y gimnasio.

Catalonia es una cadena centrada en la compra de activos. Más del 90% de su oferta está compuesta por establecimientos en propiedad y en los últimos años ha potenciado también los contratos de arrendamiento y gestión.

Federico Holzmann, director de Activos Global de la cadena, ha señalado que tienen «una sólida trayectoria» y son «una de las cadenas con la rentabilidad más elevada del mercado español». «Nuestro modelo de gestión ha demostrado una considerable reducción de costes y ha permitido exportar el éxito de la marca a nuevos establecimientos y destinos», ha añadido Holzmann.

Catalonia continúa su enfoque en destinos turísticos y urbanos en España, y también está explorando oportunidades en destinos europeos de interés para turismo urbano y vacacional, así como en otros continentes para diversificar su oferta.