Educación

Seis profesionales de Coín llevarán sus experiencias a las aulas de Primaria

La ginecóloga Ana Rosa Lucena, el chef Javier Luque, el yogui Manuel Fernández, los agricultores de La Huerta de Carmen y el historiador Francisco Marmolejo ofrecerán sus testimonios personales a los alumnos de los centros educativos de Coín

Coín quieres sembrar el talento en las nuevas generaciones.

Coín quieres sembrar el talento en las nuevas generaciones. / L.O.

El Ayuntamiento de Coín quiere sembrar el talento que hay en el municipio para que brote en las nuevas generaciones y para ello ha programado una nueva edición de su programa municipal de educación "Coín educa con su gente".

A través de esta iniciativa que se puso en marcha en 2021, el consistorio quiere llevar a las aulas el testimonio de grandes profesionales del municipio a través de sesiones teóricas y prácticas. "Este año queremos que grandes profesionales coineños compartan sus experiencias y valores con nuestros jóvenes, para que puedan ver reflejados en ellos nuevas vocaciones" ha explicado la concejala de Educación, Cultura y Turismo, Raquel López.

El proyecto se compone de una ronda de charlas y visitas que los profesionales impartirán recorriendo todos los centros educativos de Primaria de Coín.

Esta tercera edición, "Coín educa con su gente" apuesta por la historia, la salud física y mental, así como la agricultura. Este año los ponentes serán cinco: la ginecóloga y obstetra Ana Rosa Lucena; el historiador Francisco Marmolejo; el profesor de yoga Manuel Fernández; el chef Javier Luque; y los agricultores Carmen y José Carlos, de La Huerta de Carmen.

Seis profesionales formarán parte de esta nueva edición de 'Coín educa con su gente'.

Seis profesionales formarán parte de esta nueva edición de 'Coín educa con su gente'. / L.O.

Ponentes

El historiador Francisco Marmolejo propondrá 15 encuentros de carácter didáctico sobre el patrimonio monumental, hidráulico y arqueológico de la ciudad, que incluirán visitas a las Cuevas Rupestres, el Convento de las Clarisas, el Convento Santa María, el Campanario de la Iglesia San Juan, además de calles, plazas y fuentes, según ha anunciado el historiador coineño.

Por su parte, la ginecóloga Ana Rosa Lucena transmitirá "los valores de la constancia y la disciplina del esfuerzo que te hacen luchar por conseguir nuestros sueños", apostando por una línea más motivacional para el alumnado, tras conseguir publicar recientemente su primer libro.

Las ponencias de Manuel Fernández girarán en torno al autoconocimiento y la gestión de emociones que le permita "sembrar la semilla del cuestionamiento, empezando a mirar a sí mismos para que puedan aumentar y mejorar su toma de decisiones conscientemente", como él mismo ha manifestado.

La gastronomía estará presente de la mano del chef Javier Luque que además de ofrecer contenidos formativos sobre la dieta saludable, enseñará de forma práctica a cocinar chuches; mientras que Carmen y Juan José revelarán la importancia de los productos de las huertas coínas, mostrando los pasos a seguir desde que se siembran hasta que llegan a la mesa.