Infraestructuras

Cuevas de San Marcos mejora la accesibilidad de la plaza del Ayuntamiento

Invierte 260.000 euros en renovar el pavimento y las conducciones de servicios en la plaza Luis de Armiñán y la plaza del Ángel

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos.

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos. / L.O.

El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos acomete estos días dos obras financiadas por el Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para mejorar la accesibilidad en zonas céntricas de la localidad.

Por un lado, se está actuando en la plaza Luis de Armiñán, donde se encuentra el Consistorio cuevacho, y en otros puntos de alrededor, como la entrada del Centro Guadalinfo y una parada de autobús junto al Mercado de Abastos.

Los trabajos se centran en la sustitución del pavimento por otro que facilite el tránsito de los vecinos. El granito existente estaba dando problemas y se está cambiando por otro material que, además, ofrece una homogeneidad estética con el utilizado en la renovación de la avenida Juan Carlos I, que se hizo en 2021.

El Consistorio está aprovechando el cambio del suelo para renovar las conducciones de algunos servicios que se encuentran en mal estado, con una inversión de unos 130.000 euros. En las obras, que se esperan concluir a comienzos del próximo año, participan un total de cuatro oficiales y 40 peones, contratados estos últimos por quincenas.

Obras de mejora de la accesibiliad en la plaza Luis de Armiñán de Cuevas de San Marcos.

Obras de mejora de la accesibiliad en la plaza Luis de Armiñán de Cuevas de San Marcos. / L.O.

Plaza del Ángel

Asimismo, se está actuando de la misma manera en la plaza del Ángel, cerca del centro de salud. En este caso sí se está actuando con mayor profundidad, ya que además de renovar la superficie para hacerla más accesible, se están cambiando todas las canalizaciones de servicios.

Esta segunda obra financiada por el PFEA tiene un plazo de cuatro meses de ejecución y supone una inversión de 130.000 euros. En ella trabajan tres oficiales y 34 peones, también contratados estos últimos por quincenas.