Sucesos

Fallece el exalcalde de Faraján tras recibir un disparo en una montería en Antequera

Fernando Fernández, de 66 años, fue regidor de la localidad durante veinte años y falleció este sábado por la mañana tras recibir un disparo accidental 

El exalcalde de Faraján, Fernando Fernández, se retiró de la política en las últimas elecciones municipales.

El exalcalde de Faraján, Fernando Fernández, se retiró de la política en las últimas elecciones municipales. / La Opinión

La Opinión

El exalcalde de Faraján, Fernando Fernández, de 66 años, ha fallecido en la mañana de este sábado al recibir un disparo accidental en una montería en Antequera, según informa el servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía.

Sobre las 11.30 horas se recibió un aviso que alertada de que un varón había recibido un disparo de manera accidental en una montería que se estaba celebrando en una finca ubicada en la carretera de Las Pedrizas de esta localidad malagueña.

Desde el centro coordinador se alertó a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó un helicóptero médico.

Una vez en el lugar, los servicios de emergencia no han podido más que certificar el fallecimiento de Fernando Fernández, de 66 años, sin que diera lugar a traslado hospitalario.

Se desconocen más detalles sobre las circunstancias que han rodeado el suceso, ha señalado la fuente.

Dejó la política el 28M

Fernando Fernández dejó la política este año, cuando ostentaba el cargo de alcalde, y renunció a presentarse a las elecciones municipales celebradas el 28 de mayo, poniendo así fin a 20 años de trabajo como alcalde de su pueblo.

La vida política de Fernando Fernández arrancó en 2003 y se prolongó durante dos décadas al ser el candidato más votado en las cinco últimas citas electorales. Fue tras las elecciones de 2019 cuando comunicó a sus compañeros que esa sería su última legislatura al frente del Ayuntamiento de Faraján, decisión con la que se apartó definitivamente de la vida política.

 Tras conocerse la noticia, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérezlamentó su fallecimiento. «Fernando era una buena persona, muy querida por sus vecinos de Faraján del que fue alcalde durante 20 años. Hoy sentimos su pérdida inesperada. Mi pésame a su familia y amigos», escribió.