Promoción especial

Mantecados a cinco pesetas con motivo del aniversario de ‘La Antequerana’

Esta promoción estará activa el 16 de noviembre desde las diez de la mañana

La iniciativa de 'La Antequerana' tendrá lugar este jueves.

La iniciativa de 'La Antequerana' tendrá lugar este jueves. / L. O.

La Antequerana, la marca de dulces y especialidades navideñas cumple 135 años de vida, y para celebrarlo pondrá a la venta este jueves su mítico mantecado doble de canela, líder de ventas año tras año, a un precio histórico.

Todo aquel que lo desee podrá pasarse por la tienda de la calle Merecillas, en el centro de Antequera, el próximo jueves 16 de noviembre a partir de las diez de la mañana, hasta llegar a fin de existencias (135 kilos repartidos en 270 bolsas de medio kilo). Quién participe podrá llevarse medio kilo de mantecado doble de canela por una moneda de un duro (cinco pesetas). Es importante llevar una sola moneda con el importe justo, ya que no servirán monedas de otro tipo ni tampoco se podrá dar cambio.

La idea de esta acción surge “para que vayamos a casa de nuestros abuelos, de nuestros padres, y busquemos con ellos entre sus recuerdos hasta dar con una moneda de un duro, para llevarle luego los mantecados y revivir momentos especiales en familia”, cuenta Nerea Paradas, adjunta a la gerencia del Grupo San Roque Antequera.

Esta es una de las acciones previstas en La Antequerana con motivo de este aniversario tan señalado. Se han llevado a cabo, además, otros hitos como la reciente presentación de la lata conmemorativa, la organización de meriendas solidarias con distintas asociaciones o el alumbrado de la fachada de la cafetería, que en los últimos años se ha convertido en uno de los momentos más esperados, y sirve además como pistoletazo de salida para la Navidad antequerana.

Sobre Grupo San Roque Antequera

Grupo San Roque Antequera es un grupo de empresas familiar fundado en Antequera en 1987 por Juan Paradas Palacios. El origen del negocio se remonta a décadas atrás, allá por 1940, cuando el abuelo de Juan Paradas, recuperó la receta perdida del tradicional mollete de Antequera en su modesto obrador de la época. Hoy en día, ese mollete es reconocido con la certificación de Indicación Geográfica Protegida (IGP) y forma parte del amplio legado gastronómico de la ciudad.

Lo que comenzó como una pequeña panadería artesanal, a base de mucho trabajo y esfuerzo, ha llegado a ser hoy en día un grupo de empresas que ocupa más de 6.000 metros cuadrados y un equipo de más de un centenar de personas. Desde Mollete San Roque, dedicada a la elaboración del famoso mollete de Antequera, Piquitos San Roque, especializados en piquitos de pan con un sabor único, hasta La Antequerana, prestigiosa fábrica de mantecados y dulces de Navidad fundada en 1888, que se incorporó al grupo en 2012, junto a su cafetería y obrador de la calle Merecillas.

Grupo San Roque se enorgullece de su claro enfoque hacia la tradición, el compromiso con las personas y sobre todo la calidad de sus productos. Fabricantes de sabores auténticos, que han cautivado a generaciones de consumidores y han llevado el nombre de Antequera a lo más alto en el mundo de la panadería y la repostería tradicional.