Ocio

Pizarra se transforma este fin de semana en la capital del cómic y el manga

La novena edición de su Salón del Cómic contará con un espacio dedicado a los videojuegos y con un juego de rol en vivo de temática zombi por las calles del pueblo, la madrugada del sábado al domingo

Pizarra se transforma este fin de semana en la capital del cómic, del manga y de los juegos de estrategias

Pizarra se transforma este fin de semana en la capital del cómic, del manga y de los juegos de estrategias / DIPTUACIÓN

La Opinión

El mundo del manga, el cómic y los juegos de estrategia se dan cita en Pizarra este fin de semana. El municipio del Valle del Gualdalhorce celebra su novena edición con una variada programación que incluye concursos, talleres, ludoteca, formación y videojuegos.

El pabellón municipal Dani Pacheco acogerá esta cita los días 18 y 19 de noviembre, junto al evento nocturno 'Apocalipsis 20.12', un juego de temática zombi en el que los participantes serán protagonistas de la historia.

Así lo han dado a conocer el vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, junto al alcalde de Pizarra, Félix Lozano; Mónica Rodríguez de la Asociación Pizarra Alternativa, y Sergio Bellido en representación de la Asociación Réquiem, en la presentación del evento y del programa de actividades dirigida a toda clase de público.

En este sentido, López Mestanza ha destacado "la importancia de apoyar este tipo de encuentros educativos y culturales, cada vez más demandado en la provincia, cuyo objetivo es acercar y concentrar a todos aquellos amantes del cómic, del manga y de los juegos de estrategia, creando un espacio de disfrute e intercambio cultural que oferta un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante el fin de semana".

La IX edición del Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia de Pizarra, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, se celebra los días 18 y 19 de noviembre, en el pabellón municipal Dani Pacheco en horario de 12.30 a 20.00 horas el sábado y de 12.00 a 17.00 horas, el domingo. La entrada es gratuita.

Asimismo, el alcalde ha detallado que el evento contará con una zona de ludoteca destinada a los más pequeños y una comercial donde los asistentes podrá adquirir obras narrativas y de diseño gráfico, accesorios y merchandising.

Entre las actividades que se celebrarán destacan los concursos de Cosplay, Kpop o karaoke; los torneos de ajedrez, de Canción de Fuego y Hielo; talleres, scape rooms y exposiciones, entre otras.

Además, se dedicará un espacio de 200 metros cuadrados exclusivo para juegos de realidad virtual y videojuegos que incluirá secciones dedicadas a realidad virtual, arcade, Nintendo, PlayStation y Just Dance.

Participantes en una edición anterior del rol en vivo 'Apocalipsis 20 12'.

Participantes en una edición anterior del juego de rol en vivo. / Apocalipsis 20 12

¿Qué es Apocalipsis 20.12?

Este juego de rol en vivo de temática zombi se celebrará en la madrugada del sábado al domingo, de 23.00 a 06.00 horas, por la calles del municipio y permitirá a los participantes vivir la experiencia de convertirse en protagonistas de una historia que se desarrolla en un municipio infectado por muertos vivientes. Los participantes deberán descifrar enigmas y superar pruebas para convertirse en supervivientes.

Las personas interesadas en participar en Apocalipsis 20.12 pueden adquirir su entrada el 18 de noviembre, de 18.00 a 20.00 horas, en el punto de información del Salón del Cómic de Pizarra o a través de entradium.com.

El juego se desarrolla en la parte céntrica del pueblo y las zonas afectadas son la plaza de la Cultura, plaza del Ayuntamiento, Colegio Guadalhorce, Colegio Nuestra Señora De la Fuensanta, plaza del Bicentenario, piscina municipal pabellón municipal Dani Pacheco, parque Fernando Vergara (Amarillo), parque Dr. José González Espino (Rojo), y Parque Ronda del Olivar.