Educación
Entregan becas por valor de 47.000 euros en Cañete la Real
La empresa de energías renovables EDP ha hecho entrega de becas a 46 estudiantes del municipio

Entrega de las becas en Cañete la Real. / L. O.
La empresa de energías renovables EDP ha hecho entrega de becas a 46 estudiantes de educación primaria, educación secundaria y formación universitaria de Cañete la Real. La pasada semana tuvieron lugar los actos de entrega de becas, que se han llevado a cabo en el CEIP Nuestra Señora de Caños Santos para los alumnos y alumnas de educación primaria y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para los estudiantes de secundaria, de formación universitaria y de másteres.
Según indicó el alcalde de Cañete la Real, Andrés Morón, estos incentivos económicos ayudarán a los estudiantes a continuar con su proceso formativo. «Con estas becas se premia el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia de los alumnos y alumnas», subrayó el regidor, que también puso de manifiesto la relevancia de la educación y la formación para que los jóvenes consigan desarrollarse profesionalmente en la posterior etapa laboral. De igual modo, Morón agradeció a EDP su implicación directa con los jóvenes de Cañete la Real y, por tanto, con el futuro del municipio.
Las 46 becas entregadas han sido enmarcadas en tres líneas diferenciadas: 18 para estudiantes de educación primaria con un importe de 500 euros cada una, 18 para alumnos y alumnas de secundaria con una cuantía de 1.000 euros y 10 dirigidas a universitarios y estudiantes de másteres con un valor de 2.000 euros cada una.
En total, la suma de todas las becas asciende a 47.000 euros, siendo un incentivo importante para los jóvenes estudiantes de la localidad.
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Málaga tiene uno de sus mejores restaurantes de comida tradicional 'escondido' en el interior de una casa
- La Virgen de la Esperanza y El Cachorro ya están al culto en la Basílica de San Pedro
- Málaga celebrará en julio el primer festival dedicado exclusivamente al campero
- El pueblo amurallado mejor conservado de Andalucía tiene 40 torres, un castillo árabe y se enclava a orillas de un precioso río
- Este es el pueblo de Málaga que tiene un Cristo Redentor que recuerda al de Brasil: es el más alto de toda Andalucía
- Curiosidades y actos de la Gran Procesión en Roma de la Virgen de la Esperanza
- Así es la casa de Melody en Málaga: un chalet con piscina, jardín y mucho estilo personal