Educación

Entregan becas por valor de 47.000 euros en Cañete la Real

La empresa de energías renovables EDP ha hecho entrega de becas a 46 estudiantes del municipio

Entrega de las becas en Cañete la Real.

Entrega de las becas en Cañete la Real. / L. O.

La empresa de energías renovables EDP ha hecho entrega de becas a 46 estudiantes de educación primaria, educación secundaria y formación universitaria de Cañete la Real. La pasada semana tuvieron lugar los actos de entrega de becas, que se han llevado a cabo en el CEIP Nuestra Señora de Caños Santos para los alumnos y alumnas de educación primaria y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para los estudiantes de secundaria, de formación universitaria y de másteres.

Según indicó el alcalde de Cañete la Real, Andrés Morón, estos incentivos económicos ayudarán a los estudiantes a continuar con su proceso formativo. «Con estas becas se premia el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia de los alumnos y alumnas», subrayó el regidor, que también puso de manifiesto la relevancia de la educación y la formación para que los jóvenes consigan desarrollarse profesionalmente en la posterior etapa laboral. De igual modo, Morón agradeció a EDP su implicación directa con los jóvenes de Cañete la Real y, por tanto, con el futuro del municipio.

Las 46 becas entregadas han sido enmarcadas en tres líneas diferenciadas: 18 para estudiantes de educación primaria con un importe de 500 euros cada una, 18 para alumnos y alumnas de secundaria con una cuantía de 1.000 euros y 10 dirigidas a universitarios y estudiantes de másteres con un valor de 2.000 euros cada una.

En total, la suma de todas las becas asciende a 47.000 euros, siendo un incentivo importante para los jóvenes estudiantes de la localidad.