Educación

El Ayuntamiento cede parte de un edificio para ciclos formativos del IES Ciudad de Coín

Cede la primera planta de un edificio situado en la calle Clara Campoamor para acoger el ciclo de Administración y Finanzas, cuyas aulas en el propio instituto acogerán el nuevo ciclo de Elaboración de Productos Alimentarios

El IES Ciudad de Coín gana espacios para nuevos ciclos formativos.

El IES Ciudad de Coín gana espacios para nuevos ciclos formativos. / l.o.

L. O.

El Ayuntamiento de Coín cederá parte de un edificio municipal situado en la calle Clara Campoamor para la ampliación de los ciclos formativos de IES Ciudad de Coín.

El delegado de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, la delegada de Empleo, Carmen Sánchez, y el alcalde de Coín, Francisco Santos, han firmado esta mañana un protocolo para la cesión de los espacios necesarios para ampliar los ciclos formativos del IES Ciudad de Coín.

El edificio había sido cedido por el Ayuntamiento al Servicio Andaluz de Empleo, que ocupaba solo una parte del mismo. Ahora, gracias al acuerdo firmado, se cederá el uso de la primera planta del edificio al IES Ciudad de Coín, para impartir las clases del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas, cuyas aulas en el edificio principal de dicho instituto acogerán el nuevo Ciclo Formativo de Grado Profesional de Elaboración de Productos Alimentarios, autorizado para este curso 2023-2024.

Nuevo ciclo formativo

La Consejería de Desarrollo Educativo ha aprobado 39 nuevos ciclos en la provincia de Málaga para este curso 2023-2024, de los cuales seis son nuevas titulaciones. Uno de ellos es el Grado Medio de Elaboración de Productos Alimentarios, concedido al IES Ciudad de Coín, que ha comenzado el primer curso de la titulación con 15 plazas escolares, y el año que viene implementará el segundo curso.

El Ayuntamiento de Coín cede el uso de una planta de un edificio de la calle Clara Campoamor.

El Ayuntamiento de Coín cede el uso de una planta de un edificio de la calle Clara Campoamor. / l.o.

Se trata de un ciclo 100% Dual, cuyas empresas colaboradoras son Mondat Backer S.L., Carnicería Isabel Gámez y Pastelería Agüepan S.L., entre otras. Además de los ciclos descritos anteriormente, la oferta formativa de este centro incluye un ciclo de Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia, un ciclo de Grado Superior de Educación infantil, y un ciclo de Grado Básico de Tapicería y cortinaje.

El delegado de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, ha destacado que este acuerdo permite ampliar la oferta formativa en el municipio. "Con los ciclos que se ofertan actualmente en Coín hemos conseguido poner la atención en todo el alumnado que cree que en la FP puede encontrar un horizonte de empleabilidad muy alto", ha dicho.

Acceso al mercado laboral

La delegada de Empleo, Carmen Sánchez, ha resaltado que el objetivo de ambas consejeríases "formar a personas, crear talento y dar respuestas a las necesidades de todo el mercado laboral es el objetivo".

"Las empresas locales demandan cada vez más profesionales en los distintos oficios ofertados en la ciudad y esta formación es crucial para ello, tanto para empresas como para nuestros vecinos", ha manifestado el alcalde de Coín, Francisco Santos, quien ha recordado la próxima construcción del nuevo instituto, donde se impartirán más clases de formación profesional y para el que el Ayuntamiento ya ha iniciado la adquisición del terreno necesario.