Navidad

Alhaurín el Grande organiza una cabalgata que repartirá 3.500 kilos de caramelos

Una imagen de archivo de la cabalgata de Alhaurín

Una imagen de archivo de la cabalgata de Alhaurín

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha organizado una Cabalgata de Reyes Magos "que este año será más inclusiva", han asegurado, ya que se ha habilitado una zona reservada para que personas con necesidades especiales o movilidad reducida puedan disfrutar mejor de ella. Además, se repartirán 3.500 kilos de caramelos.

Así lo han informado desde el Consistorio en un comunicado, apuntando que esta zona habilitada está en calle Nueva, a la altura del Centro Ocupacional Fahala y la Escuela de Adultos, siendo el objetivo que "también puedan disfrutar de la cabalgata de Reyes Magos sin ningún tipo de limitación".

La zona estará señalizada y se bajará la música para que haya menos ruido; además de que los caramelos se entregarán en mano, han indicado desde el Ayuntamiento.

A su paso por la localidad, la cabalgata repartirán más de 3.500 kilos de caramelos, regalos y sorpresas. El recorrido volverá al tradicional y comenzará en el camino de Coín a las 17.00 horas, finalizando en la plaza del Ayuntamiento.

Según han indicado, este año habrá una novedad, y es que Melchor saldrá desde el Ayuntamiento acompañado por su comitiva de pajes y la banda de la Asociación Musical Manuel Amador; Gaspar lo hará desde la ermita de San Sebastián acompañado de su comitiva y de la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno; mientras que el Baltasar saldrá desde el interior de la ermita del Convento acompañado por sus pajes y la banda de música de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz 'La Pepa'.

Los tres Reyes Magos se encontrarán en el camino de Coín para iniciar el recorrido de la cabalgata, que contará este año con un total de ocho carrozas, cada una con animación y temática propia. Unos 300 niños y niñas participarán en el desfile pertenecientes a la Escuela Municipal de Pintura al óleo infantil, las academias de baile de Pepa Manzanares y Gold Dance by Merymel y los niños del Consejo Local de la Infancia y de la Adolescencia.

Además, los personajes de películas de animación y acción que más gustan a los pequeños participarán en este cortejo de víspera de reyes.

Asimismo, los Reyes Magos también llegarán a Villafranco del Guadalhorce. A partir de las 16.30 horas en la Plaza Mayor tendrán lugar actividades y animación para que los más pequeños disfruten de la tarde. Y a partir de las 17.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán hasta la pedanía para recibir a los niños, entregarles caramelos y desearles una feliz noche de reyes.