Navidad

La cabalgata de Reyes de Ronda estará compuesta por 16 carrozas

Se repartirán más de 6.000 kilos de caramelos en la cabalgata rondeña, que partirá a las 18.00 horas desde la avenida de Málaga, en la zona del cuartel de la Guardia Civil

Los Reyes Magos, junto al Tajo de Ronda

Los Reyes Magos, junto al Tajo de Ronda / AYTO RONDA

Los Reyes Magos y la Cartera Real de Ronda siguen adelante con su agenda de actividades que los están llevando por toda la ciudad en estos días previos a la entrega de los regalos en la noche del cinco al seis de enero. Además, este viernes se celebrará la cabalgata que estará compuesta por 16 carrozas y repartirán más de 6.000 kilos de caramelos.

Los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a la encargada de recoger todas las cartas de los pequeños, comenzaron su periplo el pasado martes visitando todas las pedanías rondeñas donde ya repartieron los primeros regalos a los cientos de niños y niñas que no quisieron perderse la presencia de Sus Majestades.

En la jornada de este pasado miércoles la cita fue con los diferentes colectivos sociales, residencias de ancianos y el Hospital donde la comitiva real compartió momentos muy emocionantes con personas especialmente vulnerables que vivieron una jornada muy especial gracias a la magia de contar con tan ilustre visita en lugares como Geroclinic, Parra Grossi, Aroal, la residencia de las Hermanitas de los Pobres, el Centro Ícara de la Fundación Asprodisis o el Hospital de la Serranía.

Durante la jornada de este jueves, los Reyes Magos y la Cartera han querido empezar la jornada trasladándose hasta el arco de los Molinos en unos coches de época cedidos por Leocadio Corbacho, para posteriormente, repetir un recorrido que comenzó el pasado año donde van a realizar a Adoración al Niño Jesús en las parroquias de la ciudad.

En la tarde de este jueves la alcaldesa, María de la Paz Fernández, la encargada de entregar las llaves de la ciudad a Sus Majestades para que puedan visitar todos los hogares rondeños mañana por la noche.

La agenda se completará este viernes con la gran cabalgata de la ilusión que partirá a las 18.00 horas desde la avenida de Málaga, en la zona del cuartel de la Guardia Civil, para continuar por calle Espinel, Virgen de la Paz, Plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán y finalizar con los Reyes Magos que saludarán a todos los rondeños desde las Murallas de Almócabar antes de comenzar su recorrido por los hogares rondeños para dejar los regalos.

Desde la delegación de Fiestas se están ultimando todos los detalles de esta mágica cita en la que se está trabajando desde hace semanas. El desfile estará compuesto por 16 carrozas y numerosas animaciones, música y personajes que harán las delicias de grandes y pequeños.

Una de las cosas más esperadas cada año son los caramelos que, en esta ocasión superarán los 6.000 kilos que aporta el Ayuntamiento ya que también diferentes colectivos han anunciado que ocuparán las carrozas aportando golosinas además de otras sorpresas que también lanzarán durante el recorrido.

Además de las carrozas donde estarán Melchor, Gaspar y Baltasar, la Cartera Real tendrán también la suya, todos ellos con sus séquitos y habrá una carroza que ocuparán las Damas Goyescas.