Infraestructuras

La Diputación concluye la mejora de la MA-5406 de acceso al Puerto Seco de Antequera

En total, el ente supramunicipal ha invertido un millón de euros en el arreglo de las dos vías de acceso al área logística que le competen

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado este lunes, junto a la concejala de Gestión Urbanística y Obras del Ayuntamiento de Antequera, María Teresa Molina, los trabajos desarrollados en el arreglo de la MA-5406, frente a la estación de Santa Ana.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado este lunes, junto a la concejala de Gestión Urbanística y Obras del Ayuntamiento de Antequera, María Teresa Molina, los trabajos desarrollados en el arreglo de la MA-5406, frente a la estación de Santa Ana. / C. P.

La Diputación de Málaga ha concluido los trabajos de mejora de la carretera MA-5406, una de las vías de acceso al Puerto Seco de Antequera desde Humilladero hasta la conexión con la A-384, a la altura de la estación de Santa Ana. Las obras han supuesto un desembolso de 434.048,38 euros y han afectado a casi la totalidad del trazado de la carretera, con la limpieza de cunetas y el asfaltado de 6,5 kilómetros de la vía.

Anteriormente, la Diputación también arregló la MA-4403, carretera de acceso al área logística a través de Bobadilla Estación. En este caso, se extendió una nueva capa asfáltica en 16,7 kilómetros con una inversión de 610.636 euros.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado este lunes, junto a la concejala de Gestión Urbanística y Obras del Ayuntamiento de Antequera, María Teresa Molina, los trabajos desarrollados en el arreglo de la MA-5406, frente a la estación de Santa Ana.

La diputada ha incidido en que se han mejorado vías que cada vez soportan mayor intensidad de tráfico y que cobrarán especial importancia porque sirven de conexión con el Puerto Seco de Antequera, la gran infraestructura logística e industrial con que contará la provincia. «Los deberes de la Diputación están hechos, las dos carreteras provinciales están ya en perfecto estado para que el Puerto Seco se pueda poner en funcionamiento cuanto antes«, ha puntualizado la diputada.

Por su parte, Molina ha agradecido las «inversiones importantes que siempre realiza la Diputación Provincial de Málaga», en este caso, en unas de las vías de comunicación que dan acceso al Puerto Seco y la estación de AVE y que está «muy transitada» por todos los vecinos de los anejos de la zona. De hecho, la MA-5406 cuenta con una intensidad media diaria de de 450 vehículos, dato que aumentará con el futuro nodo logístico.

Igualmente, la diputada ha explicado que, dentro del segundo plan de asfaltado que la Diputación de Málaga ha llevado a cabo en la red viaria provincial, se han invertido 1,5 millones de euros en cuatro carreteras de la comarca de Antequera: la mencionada MA-5406 , la MA-4402, la MA-6409 y la MA-6410.

WhatsApp Image 2024 01 15 at 14.33.46(2)

La Diputación invierte un millón de euros en la mejora de dos vías de acceso al Puerto Seco de Antequera. / C. P.

Otras actuaciones

Aparte, la Diputación de Málaga ha concedido otra subvención de 1,3 millones de euros del Plan Vía-ble al Ayuntamiento de Antequera para actuar en la carretera que une Cartaojal con Cuevas Bajas, que se encuentra a la espera de su licitación.

Asimismo, el ente supramunicipal continúa trabajando en la reparación del camino de Arroyo Cerezo en el término municipal de Villanueva del Rosario por un importe de 260.000 euros. «Tenemos una batería de proyectos en planes viables también para esta comarca que lo iremos dando a conocer pues próximamente», ha señalado.