Carnaval 2024

Antequera disfrutará este año de diez días de Carnaval

La programación que incluye talleres, presentación de chirigotas, concursos, pregón, carrusel y más

Presentación de la programación del Carnaval de Antequera 2024.

Presentación de la programación del Carnaval de Antequera 2024. / L. O.

Antequera quiere hacer su Carnaval cada vez más grande. Es por eso que este año la fiesta se prolongará hasta diez días con una amplia programación que dará comienzo el 2 de febrero con una fiesta precarnaval para jóvenes de entre 13 y 17 años en el patio de Caballos de la Plaza de Toros de seis a once de la noche. La entrada, previa inscripción en la Casa de la Juventud tendrá un coste de dos euros con consumición.

Las actividades continuarán el sábado 3 de febrero con un taller de maquillaje de fantasía, la proyección del documental ‘Palabra de Capitán’ sobre Juan Carlos Aragón en el Centro Comercial La Verónica y la presentación de la Chirigota Los Pocos en la Casa de la Cultura, con su propuesta de este año titulada ‘Los de la Estación del AVE’ a las siete de la tarde. Las entradas estarán gestionadas por CASIAC.

El 7 de febrero se estrena La Otra Chirigota con ‘Los Amos del Barrio’ a las ocho de la tarde en la sala EMMA. ‘La Resistencia’ de la Chirigota Los Niños en la Casa de la Cultura a las ocho y media con un precio de cinco euros, así como el Romanteto ‘Los del mapa’ el día 8 de febrero a las diez de la noche en la Sala EMMA con un donativo de 3 euros.

Por último, el 9 de febrero se estrenará ‘Todo por la Pasta’ de La Chirigota Antequerana en la Escuela Municipal de Música (EMMA) a las once. Mismo día en el que también tendrá lugar el pregón de Carnaval a cargo de José Luis Carmona Tortosa a las ocho y media en la carpa del patio de Caballos, con entrada libre hasta completar aforo.

El evento continuará el 10 de febrero con talleres, una ruta de coplas y los concursos de disfraces, para los que será necesario previa inscripción. El certamen se celebrará una vez más en Coso Viejo, donde se habilitará servicio de barra.

Las actividades terminarán el 11 de febrero con el carrusel de disfraces por las calles de la ciudad a partir de las doce de la mañana y el tradicional encuentro de agrupaciones carnavaleras a las cinco también en el patio de Caballos.

Sobre el cartel

Elaborado por Pablo Garrido, es un dibujo a lápiz que simboliza el patrimonio de Antequera a través de la Peña de los Enamorados, el Torcal y el Efebo, «que se visten de color este Carnaval», ha afirmado el autor.