Contaminación

Denuncian un vertido de aguas residuales industriales en el río Guadiaro

Silvema Serranía de Ronda - Ecologistas en Acción asegura que el vertido creó "un mar de espuma" en las aguas del cauce a su paso por Benaoján y Jimera de Líbar.

Fotografía con la contaminación del río Guardia que adjunta la denuncia de los ecologistas

Fotografía con la contaminación del río Guardia que adjunta la denuncia de los ecologistas / .

Silvema Serranía de Ronda - Ecologistas en Acción ha dirigido un escrito de denuncia al delegado territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Málaga, en el que pide que se investigue y se tomen medidas en relación con un vertido de aguas residuales industriales al río Guadiaro en la madrugada del pasado 16 de enero.

Así lo ha dado a conocer la asociación ecologista en un comunicado, en el que detalla que este vertido originó que se generara "un mar de espuma" en el cauce del referido río, que ubican aguas abajo del municipio malagueño de Benaoján, y que aseguran que se detectó a la altura de la barriada de la Estación de Jimera de Líbar.

Silvema Serranía de Ronda-Ecologistas en Acción solicita que se solucione "la problemática generada por el vertido incontrolado de aguas residuales industriales que, a través de la red municipal de alcantarillado, llega al río Guadiaro".

Además, advierten que este problema debe solucionarse antes de la puesta en servicio de la depuradora de Benaoján-Montejaque, "ya que estas aguas podrían provocar el colapso y parada de la misma por ser esta carga contaminante de origen industrial, incompatible con el sistema de depuración de aguas residuales domésticas".