Sucesos

Hallan un subfusil y una pistola ametralladora en un zulo de Monda

Las armas de guerra, junto a sus cargadores y munición, fueron localizadas durante un operativo para detectar plantaciones de marihuana

Armas y munición localizadas por la Guardia Civil.

Armas y munición localizadas por la Guardia Civil.

La Opinión

Un dispositivo de búsqueda de plantaciones de marihuana acabó con el hallazgo de dos armas de guerra y munición en el término municipal de Monda, según ha informado hoy la Guardia Civil. Las armas estaban escondidas en un zulo en una zona de difícil acceso.

La Comandancia de Málaga ha explicado que el hallazgo se produjo cuando los guardias civiles realizaban un servicio específico de búsqueda y localización de posibles plantaciones de marihuana en zonas aisladas de varias poblaciones. "Al realizar una batida a pie entre unos arbustos, los agentes observaron una zona de tierra removida que estaba cubierta por abundantes ramas y hojarasca dispuestas sobre la zona de manera intencionada", han indicado.

Al despejar y desenterrar esa zona, los agentes encontraron un agujero de aproximadamente un metro de profundidad en cuyo interior había una bolsa de basura negra. Dentro de esta hallaron las dos armas de guerra, concretamente un subfusil y una pistola ametralladora, además de varios cargadores, un silenciador y abundante munición para las mismas.

Ante este hallazgo, la Guardia Civil ha abierto una investigación al objeto de determinar la persona o personas que han podido esconder el arma en ese lugar y si han sido usadas en algún hecho delictivo.