Centro logístico

Comienzan a comercializar la primera promoción del Puerto Seco de Antequera

Tras la finalización de la primera fase de urbanización, se ha puesto en marcha un primer programa que ofrece en venta o alquiler una plataforma logística de 42.000 metros cuadrados dividida en dos zonas diferenciadas

Terrenos donde se construye el Puerto Seco de Antequera, desde el aire.

Terrenos donde se construye el Puerto Seco de Antequera, desde el aire. / L. O.

El Grupo IDEC, socio privado del Puerto Seco de Antequera, ha comenzado a comercializar la primera promoción del área logística tras la finalización de las obras de urbanización de la primera fase que abarca 37 hectáreas de las 160 previstas en el futuro.

El proyecto DRY LOGISTIC 40 es una plataforma logística de 42.000 metros cuadrados dividida en dos zonas de 21.000 metros cuadrados cada una, y que a partir de ahora están en venta o alquiler.

Este proyecto, que cuenta con los más altos estándares medioambientales, de calidad y seguridad, aspira a la certificación BREAAM Nivel Excelente, y contará con una carga útil de 5 toneladas por metro cuadrado, una altura libre de 12 metros, tres niveles de espacios terciarios, una estructura de hormigón, 44 muelles de carga, un sistema viario reforzado y un sistema contra incendios conforme a las normas NFPA, así como varias parcelas para centros interservicios.

La primera fase, concluida

La urbanización de la primera fase de este ambicioso proyecto se completó a finales de diciembre de 2023 y cubre una superficie neta de 37 hectáreas.

Se han creado varios puntos de acceso, incluido un intercambiador capaz de absorber el futuro tráfico por carretera de todo el parque, así como varias estructuras de ingeniería para cruzar las vías fluviales y ferroviarias. Completan el plan una terminal ferroviaria conectada a la red nacional, una subestación eléctrica, una estación depuradora de aguas residuales, un punto limpio, redes de saneamiento y abastecimiento de agua y varias parcelas para servicios públicos y privados.

El primer parque empresarial XXL de energía positiva de Europa

El Grupo IDEC y sus socios han concebido el Puerto Seco de Antequera como un escaparate energético. Mediante la implantación de un mix de energías variado y complementario, esta nueva zona logística, industrial y de serivicios aporta un enfoque innovador que favorecerá la puesta en común de la energía producida localmente entre los diferentes usuarios del parque. La energía sobrante servirá para la producción de hidrógeno verde.