Nororma

El PP reivindica "el cambio histórico en Archidona"

El congreso popular archidonés elige a Francisco Jiménez como nuevo presidente local

El Congreso del PP de Archidona ha elegido a Francisco Jiménez como nuevo presidente de la formación local y la presidenta provincial, Patricia Navarro, ha reivindicado "el cambio histórico" que la formación ha logrado en el municipio, al conseguir la Alcaldía por primera vez en las pasadas elecciones de mayo.

Navarro ha puesto en valor "la ecuación infalible y de éxito" que forman el alcalde del municipio, Manuel Almohalla, y Francisco Jiménez, al tiempo que ha afirmado que Archidona "tiene por delante los mejores años de su historia".

Así lo ha expuesto junto al secretario general provincial, José Ramón Carmona; el alcalde de Archidona, Manuel Almohalla; y los regidores de Sierra de Yeguas, Humilladero, Villanueva del Rosario, Cañete la Real y Riogordo, entre otros dirigentes 'populares', marco en el que Jiménez ha resultado elegido por unanimidad.

"En mayo hicimos historia con Manolo Almohalla y, ahora, cerramos el círculo para traer a Archidona todo lo bueno. El binomio Manolo y Francisco es sinónimo de futuro porque, además, cuentan con un equipo cargado de ilusión, ganas de trabajar y centrado en lo importante: solucionar los problemas de los vecinos", ha manifestado.

La presidenta provincial ha reivindicado que, "fruto de ese trabajo y diálogo, el Partido Popular logró la Alcaldía de Antequera en 2011, llegamos a la Junta de Andalucía en 2018, consolidando además este gobierno con mayoría absoluta en 2022; y obtuvimos la Alcaldía de Archidona el pasado año".

"El PSOE dijo que nunca gobernaríamos ni en Antequera, ni en la Junta, ni en Archidona y, frente a la confrontación, desde el PP ofrecemos diálogo; y frente a los que quieren destruir, presentamos propuestas y soluciones", ha manifestado Navarro y ha recordado que la formación gobierna en 48 de los 103 municipios de la provincia.

En este punto, la dirigente popular ha puesto en valor "la ilusión y la capacidad de trabajo y esfuerzo" del equipo de gobierno municipal, al tiempo que ha incidido en "la importancia de llegar a acuerdos y de tener siempre la mano tendida al diálogo".

"Una colaboración --ha continuado --que echamos de menos por parte del PSOE en asuntos importantes para garantizar el futuro de la provincia, como el agua y la movilidad".

Sequía

Así, ha reivindicado "la implicación" de la Junta, la Diputación y los ayuntamientos en la lucha contra la sequía y ha recordado que el Gobierno andaluz "ha invertido 304 millones de euros en obras hidráulicas en la provincia y llegará a 400 millones con este cuarto decreto de sequía".

"Contamos con la colaboración plena de los ayuntamientos y éstos, a su vez, reciben también la ayuda de la Diputación de Málaga para colaborar en la sustitución de la red de conexiones", ha explicado y ha lamentado, sin embargo, "la falta de inversión por parte del Gobierno en los últimos cinco años".

Al respecto, ha agregado que "el Ejecutivo de Sánchez mantiene obras hídricas sin ejecutar en la provincia por valor de más de 2.000 millones de euros", ha recordado, señalando entre ellas el trasvase de Iznájar, "que permitiría crear conexiones para que, cuando volvamos a la normalidad hídrica, el agua llegue al resto de municipios de la comarca y los acuíferos de la zona no se encuentren tan explotados", ha abundado.

"Hace falta más colaboración del Gobierno y menos críticas", ha subrayado la presidenta del PP malagueño, que ha lamentado que el 'bypass' del AVE en Almodóvar del Río, para mejorar la conexión entre Málaga y Sevilla, "aún no tenga vía ni electrificación, pese a los avances que realizó el anterior Gobierno del PP". También ha aludido a "la falta de prioridad" dada al Corredor Mediterráneo hasta Algeciras.

Por último, Navarro ha indicado que "el PP es el partido mayoritario de la provincia y seguiremos dando la batalla por el agua, la movilidad y también por la sanidad y la educación, pero pedimos colaboración y mano tendida al PSOE para dar respuesta a los problemas y expectativas de los vecinos de Archidona, de la comarca de Antequera y del resto de la provincia", ha concluido.