Obras

Alpandeire ampliará el cementerio municipal

Las obras, que consisten en la creación de 33 nuevos nichos, disponen de un presupuesto de 40.600 euros

Vista aérea del cementerio de Alpandeire.

Vista aérea del cementerio de Alpandeire. / L. O.

El Ayuntamiento de Alpandeire iniciará en próximas fechas trabajos de ampliación y mejora del cementerio municipal de San Antonio de Padua. Así lo ha explicado el Consistorio, añadiendo que a través de esta actuación se proyecta la construcción de un módulo de ampliación para el camposanto consistente en 11 columnas para 33 nuevos nichos que vendrán a dar solución a la demanda existente. Las obras disponen de un presupuesto de 40.600 euros financiado a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2023 de la Diputación de Málaga.

Por otro lado, en posteriores fases de mejora se plantea la creación de más bóvedas para garantizar que el camposanto quede acondicionado con infraestructuras que servirán durante los años venideros, así como la creación de un columbario para depositar cenizas.

Por último, desde el Ayuntamiento se ha recordado que en los últimos años el cementerio ha sido objeto de diferentes obras de renovación y adecentamiento destinadas a mejorar su imagen, estableciendo con ello un nuevo punto de partida para la correcta conservación de las instalaciones.

Entre las tareas más importantes realizadas tiempo atrás destaca la construcción de bóvedas, el adecentamiento de la zona más antigua del camposanto, la colocación de un firme adecuado, sustituyendo la tierra por un nuevo solado de piedra, la rehabilitación del arco de entrada al cementerio, la construcción de nuevos arriates y el mantenimiento de jardines interiores, la instalación de alumbrado adicional o diferentes labores de pintura.