Educación especial

El EDAU de Antequera incorpora un nuevo programa para la Transición de la vida Adulta y Laboral

La Junta de Andalucía ha autorizado esta unidad con ocho plazas «con el objetivo de cubrir las necesidades actuales de este centro antequerano»

Trabajo con menores en el CEE Edau de Antequera.

Trabajo con menores en el CEE Edau de Antequera. / L. O.

El colegio Docente Privado de Educación Especial Edau de Antequera (Edau) sumará en el próximo curso escolar 2024/2025 «nuevos pasos por la integración y la igualdad de oportunidades desde la educación especial», con la incorporación a sus aulas de una nueva unidad, con 8 plazas, para el programa para la Transición de la Vida Adulta y Laboral (PTVAL).

La Junta de Andalucía ha autorizado la nueva unidad de PTVAL «con el objetivo de cubrir las necesidades actuales de este centro antequerano», que ya contaba en este programa con 2 unidades más otras 11 plazas concertadas, «en lo que se puede considerar una FP adaptada a las necesidades de estos estudiantes, para trabajar con ellos y posibilitar que tengan un oficio que les permita afrontar la vida adulta como cualquier ciudadano con una integración plena en la sociedad a través del empleo«, ha explicado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, quien ha visitado este jueves el centro junto al alcalde de la ciudad de Antequera, Manolo Barón, y el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones.

El Edau ha incrementado sus recursos con este nuevo programa, que en los dos últimos años ha sumado 3 unidades y 19 plazas para completar la oferta autorizada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Los demás recursos específicos dirigidos a la Educación Especial se concretan en tres profesionales dedicados a audición y lenguaje, otro de pedagogía terapéutica y uno de refuerzo pedagógico.

Trabajo con menores en el CEE Edau de Antequera.

Otra imagen del CEE Edau de Antequera. / L. O.

La delegada del Gobierno andaluz ha explicado que «estamos haciendo un esfuerzo considerable» por incrementar el concierto de unidades de apoyo a la integración para atender al alumnado con necesidades educativas especiales en centros concertados.

En esta misma línea, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha puesto en valor las medidas implementadas en materia educativa por la Junta de Andalucía en Educación Especial, donde se ha incrementado desde 2018 un 67% la inversión destinada a los recursos en Andalucía, con un total de 566 millones de euros este año. «Es la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno para que nadie quede relegado a un segundo o tercer plano», ha subrayado.