Semana Santa 2024

El Museo de la Semana Santa de Campillos consolida su éxito

Más de 750 personas del municipio y otros puntos de la geografía española han visitado la muestra desde su apertura el pasado febrero

Visitantes en el Museo de la Semana Santa de Campillos.

Visitantes en el Museo de la Semana Santa de Campillos. / L. O.

El Museo de la Semana Santa de Campillos sigue proclamando su éxito desde su apertura. Más de 750 personas han visitado estas instalaciones para conocer los detalles y particularidades de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que mantiene sus puertas abiertas y ha ampliado el horario de visitas durante la Semana de Pasión.

Centenares de personas de diferentes puntos de la geografía regional e incluso nacional, así como escolares de los centros educativos de Campillos, han podido conocer de cerca muchos de los aspectos más relevantes de cada hermandad y las peculiaridades que encierra la Semana Santa del municipio.

A través de la exposición, los visitantes pueden realizar un amplio recorrido por la Semana Santa de la localidad, conociendo aspectos muy característicos de los desfiles procesionales y todo lo que envuelve una de las celebraciones más arraigadas de la zona, como sus bandas de música y la riqueza cultura y patrimonial de sus hermandades

La muestra, que ha sido acondicionada con lonas informativas y enseres de todas las agrupaciones, está ambientada con música cofrade, incienso e imágenes de vídeo de la Semana Santa campillera para hacer al visitante partícipe de ella durante el recorrido.

Figuras exclusivas de Campillos, como los pedidores de tazas, los consiliarios o los acompañamientos previos a los desfiles procesionales, dan un toque de distinción a esta celebración, que se ha convertido por méritos propios en un referente cultural, patrimonial y turístico a nivel provincial y regional.

Todo aquel que desee adentrarse en la Semana Santa campillera de una manera más íntima y diferente podrá hacerlo hasta el próximo Viernes Santo, en horario de once de la mañana a una del mediodía desde el Lunes Santo hasta el Jueves Santo y de cinco a siete de la tarde el Viernes Santo.

Pasión cofrade

El Museo de la Semana Santa de Campillos fue inaugurado el pasado 22 de febrero con motivo de la Cuaresma, ampliando también sus visitas durante los días de celebración de la Semana Santa en el municipio.

La muestra se puso en marcha para potenciar y reconocer a las hermandades y cofradías de la localidad, que contribuyen cada año a hacer más grande una de las fiestas con mayor importancia a nivel económico, turístico y en cuanto a lo que tradiciones se refiere en el municipio campillero.