Ana Villalobos. Nacida en Barcelona, descubre a temprana edad su pasión por el arte y, en concreto, por la pintura. Aunque su formación académica no se realiza en esos ámbitos, siempre se ve acompañada por la necesidad de expresar a través del arte.

Siendo todavía muy joven, se desplaza a Estepona con su familia por motivos laborales, donde reside desde hace más de treinta años. Durante ese tiempo compagina la pintura con la formación a tiempo parcial, y su vida laboral y familiar. Pero es desde hace unos años, cuando encuentra el momento para dedicarse a tiempo completo a la pintura.

A lo largo de su vida realiza, en diferentes etapas, trabajos con distintas técnicas pictóricas, pero es el óleo en principio y el acrílico en la actualidad, las técnicas con las que se siente más cómoda.

Halla en el retrato femenino fuente para su inspiración, que refleja en la mayoría de sus obras, presentando ahora esta muestra, en la que realiza su trabajo sobre superficies de reciclaje, cpmo son el cartón, la madera, el corcho o el cartón pluma. Siendo esta otra de sus motivaciones, y que mezcla con otras artes plásticas como el ‘decoupage’, o el collage. Superficies que forra con hojas de libros viejos y descatalogados u otros materiales, dándole un enfoque muy actual a su trabajo.