Es una exposición donde el artista provoca con su revisión de la religiosidad popular andaluza. Sus obras conducen de lo simple al asombro, ocupando un tierno y simbólico espacio donde la Semana Santa juega con su tiempo inmediatamente posterior, la Pascua Florida o Pascua de Resurrección.

Según el artista se trata de "pinturas que no están pensadas para los muros de una iglesia, como tampoco para los fastos de pasos de hermandades, sino para la intimidad, indicando que la cercanía de lo divino es ante todo inhabitación, más que religión, inmediatez más que teología, infancia más que catecismo".

El pintor no profana lo sagrado, sino que lo pone donde éste vive para el alma andaluza: en las puertas de cada casa, en los tránsitos de los pasos humanos, entre juguetes y realidades del hogar.

La exposición puede visitarse de miércoles a domingo y festivos, de 10:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas. El lunes y martes permanecerá cerrado al público.

Biografía del artista

José Luis Marín nació en Sevilla el 31 de diciembre de 1968. Licenciado en Bellas Artes, celebró su primera exposición individual en la mítica Galería Sen de Madrid, en febrero del año 2001. Su obra forma parte de colecciones como JUMEX, en México, y Calvo Serraller, Eugenia Niño, Pepe Pons o Guillermo Pérez Villalta, en España.