Presentación del libro Plenitud y vacío de Álvaro Galán Castro (Visor Libros), ganador del XXIII Premio Internacional de Poesía Generación del 27. Presenta la obra el poeta y ensayista Francisco Ruiz Noguera, ganador del Premio en 2013.

DÍA Y HORA: Martes, 13 de abril. 19 h.

LUGAR: Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA). C/ Ollerías. 34.

Entrada gratuita con las restricciones espaciales derivadas de las medidas contra el Covid 19

Se presenta el libro Plenitud y vacío de Álvaro Galán Castro que se alzó con el Premio Internacional de Poesía Generación del 27 en su vigésimo tercera convocatoria el pasado mes de noviembre, convocado y fallado en la difícil coyuntura del Covid-19 y el subsiguiente confinamiento.

Álvaro Galán Castro es profesor en el Departamento de Traducción de la Universidad de Málaga. Se licenció en Derecho en la Universidad de Granada y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense. Tiene un Máster en Etudes Romanes por la Universidad París X y otro en Gestión del Patrimonio Lingüístico por la Universidad de Málaga. Ha traducido textos de Pierre Reverdy sobre el que prepara su tesis doctoral.

Con anterioridad a este Premio Generación del 27, Álvaro Galán ya había obtenido otros como el Málaga Crea en 2001 por El lucero del alba, el Salvador Rueda por Los frutos de la herida, el Rafael de Cózar por Del pájaro que canta en los días aciagos y el Ricardo Molina por Ficciones familiares. Otras obras suyas son El cuerpo eléctrico (La canción de amor de Paolo Cinelli, 2010) y Ordo amoris (2013).

Se trata de su séptima obra publicada, que reafirma una brillante trayectoria literaria dentro de su generación, entretejida de reflexión y riqueza expresiva y una búsqueda de equilibrio entre realidad vivida y verdad literaria.