Antonio Banderas, que “ataca” el futuro “con ilusión” y “sin cortarse ni un pelo”, regresará a Málaga en septiembre para interpretar y dirigir 'Company', un musical de culto en el que trabajará junto a su hija Stella del Carmen como segunda ayudante de dirección.

El actor malagueño ha señalado que quiere tener cerca a Stella, además de como padre, porque considera que es “una chica que tiene personalidad” y criterio propio “más allá de lo artístico” por lo que le puede aportar una visión de las cosas; algo que le interesa.

Banderas viajará a Nueva York (Estados Unidos) el próximo 19 de agosto para rodar junto a Penélope Cruz 'Competencia Oficial', dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohny, que luego se presentará en el Festival de Cine de Venecia (Italia).

Un chalado insensato

También continúa con el proyecto de televisión del Soho, que nació en plena pandemia; al igual que la orquesta sinfónica del teatro o el musical 'Company', ha explicado el actor, que se define a sí mismo como “un chalado insensato” por poner en marcha estas iniciativas en un momento tan poco conveniente

Este ha sido un año muy complicado “a todos los niveles y en todas las profesiones”, ha comentado a Efe, pero “también hay que reconocer que ha habido cosas super interesantes” y el confinamiento ha potenciado el autoconocimiento. En este sentido, el malagueño ha confesado que para alguien como él, acostumbrado a estar “continuamente en estos saraos y rodeado de gente”, este tiempo le ha servido para desintoxicarse y “repensar la vida” ya que “no había pasado 74 días solo jamás” y “nunca había estado completamente solo”.

Esta situación ha puesto de manifiesto, entre otros aspectos, “la necesidad que tenemos los unos de los otros”, ha apuntado el actor, “y eso para un artista es interesante y bueno”, añadió.

La cultura está sufriendo

La gente del mundo de la cultura está sufriendo mucho”, ha explicado Banderas, que ha afirmado al respecto que “llenar los platós o pagar a los profesionales como se merecen está costando mucho”, aunque “se aguanta y se tira para adelante de la mejor manera posible” y con sacrificio.

Al final de 2019 había recibido el Premio de la Crítica de Nueva York, de Los Ángeles y de San Francisco en Estados Unidos y con un Premio Goya en sus manos, una nominación a los Globos de Oro y otra al Oscar, “el año (2020) venía maravilloso”, explicaba Banderas emocionado. Además, en ese momento comenzó el rodaje de una película con Penélope Cruz y la compañía viaja a Barcelona “triunfante” con 'A Chorus Line' y “de repente el mejor año de mi vida” se viene abajo “como si fuera un castillo de naipes”.

Banderas ha insistido en que nadie sabe todavía el peso que va a tener en cada uno lo sucedido; pero está seguro de que en los próximos años va a seguir “llegando información sobre las cosas que han ido pasando” a igual que se van a “seguir pagando los daños colaterales que va a dejar esto” y que son “muy graves”, concluye.